Decomisan 138 mil cigarrillos ilegales en Chetumal

La mercancía fue descubierta en el maletero de un autobús de pasajeros.

|
Durante la revisión, se encontraron 35 bolsas de plástico con cigarrillos ilegales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) aseguró más de 138 mil cigarrillos de procedencia extranjera que se encuentran en la lista de Riesgo Sanitario. La mercancía fue descubierta en el maletero de un autobús de pasajeros.

José Alejandro Pérez Barrios, comisario de la PF en Chetumal, informó que el aseguramiento se logro gracias a las inspecciones aleatorias por parte del grupo Anti Asaltos de la División de Seguridad en el kilómetro 293.

También te puede interesar: Decomisan más de 29 mil cigarrillos ilegales en Q. Roo

“Como parte de las instrucciones de nuestra Comisaria, Araceli Rodríguez Navarro, de combatir el contrabando de sustancias y objetos ilícitos en todo el estado, se mantienen operativos permanentes en las carreteras”.

El aseguramiento se suscitó gracias a las inspecciones aleatorias por parte del grupo Anti-asaltos en el tramo carretero Tampak-Vallehermoso, donde le marcaron el alto a un autobús de pasajeros para realizarle una inspección de rutina, pero el conductor de la unidad no contaba con su licencia de manejo, ni identificación oficial, motivo por el cual se procedió hacer una revisión de la unidad.

Durante la revisión, dijo se encontraron 35 bolsas de plástico, las cuales en su interior contenían cigarrillos, y el conductor, tampoco contó con ningún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía.

“La mercancía, al igual que el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades correspondiente”, aseguró el Pérez Barrios.

Alerta sanitaria 

Mediante un comunicado oficial de la corporación, informó que la marca de cigarrillos que se localizó en el autobús, se encuentra en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por ser de riesgo para la salud, derivado de  los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco. 

A principios del mes de marzo, la Policía Federal, encontró más de 160 mil cigarrillos a bordo de una camioneta que circulaba en la carretera Escárcega-Chetumal.

La camioneta tenía unos compartimientos secretos en los cuales se localizaron 800 paquetes de cigarros, el conductor y el copiloto no pudieron comprobar la legalidad del cargamento ni contaban con ninguna documentación por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Lo más leído

skeleton





skeleton