Acusan a policía de golpear a vecino

El elemento fue dado de baja de la corporación policíaca por dar una mala imagen.

|
Hace unos días fueron dados de baja tres elementos policíacos. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El policía L.H.I. que presuntamente golpeó a J.C.CH., que estaba en estado de ebriedad, fue dado de baja de la corporación, porque da una mala imagen y desestabiliza el bando de policía y buen gobierno.

En su momento, el afectado interpuso la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público y Fuero Común de Kantunilkín, y esa situación originó que inmediatamente el área jurídica del Ayuntamiento inicie una investigación para tomar las medidas correspondientes que sería una sanción administrativa o laboral.

También te puede interesar: Patrulla choca a cuatrimoto en Holbox

Ayer fue cesado como elemento policíaco, ya que de acuerdo al reglamento de seguridad pública, deben conducirse con estricto respeto a la ciudadanía y está prohibido que realicen o cometan conductas que afecten la moral dentro y fuera de la jornada laboral.

Y es que durante los festejos del Día del Padre, tanto el policía como el vecino iniciaron a ingerir bebidas embriagantes y después el elemento inició a golpearlo al grado de que fue trasladado el ciudadano al Hospital Integral de Kantunilkín, para su atención médica.

Una situación pasó en días pasados, con tres elementos que bajo los influjos del alcohol, con una patrulla chocaron una cuatrimoto de una vecina de la isla Holbox y ahí también fueron dados de baja de la corporación policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton