Policía de 65 años lleva 10 meses pidiendo jubilación

La titular de Recursos Humanos negó que exista renuencia para dar la constancia al empleado.

|
Don Pascual fue captado en la explanada de la dirección de Seguridad Pública. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de casi tres décadas como empleado del Ayuntamiento de Cozumel en la dirección de Seguridad Pública, a sus 65 años, Pascual Cab Canul, lleva 10 meses intentando obtener que la Comuna le extienda una constancia de trabajo para poder jubilarse, dice, con el 100 por ciento de su salario.

Asignado en el cuerpo de policía escolar, donde laboran personas de la tercera edad, Don Pascual sufrió un accidente que hoy lo mantiene en una silla de ruedas.

Agregó que ha intentado hablar con el presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín González, pero no ha podido localizarlo.

Afirma que en la dirección de Recursos Humanos se le ha negado esta constancia para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pueda hacerle valida su jubilación.

La titular de Recursos Humanos, Genny Vanessa Gracia Aguilar,  negó que exista renuencia a entregar la constancia y argumentó que el empleado pide que se le reconozca una antigüedad mayor, necesaria para poder jubilarse con un sueldo de 100 por ciento.

Añadió que en los archivos no existe documentación anterior al año de 1985, cuando Pascual Can ingresó al Ayuntamiento.

Esperando en la explanada de la dirección de Seguridad Pública, Don Pascual fue visto el martes por la mañana en la silla de ruedas en la que tiene que moverse desde el 10 de diciembre de 2010 cuando de camino a su trabajo como policía escolar, sufrió un accidente que terminó con una seria fractura en su pie derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton