Policía de Cancún podrá responder llamados de auxilio en tres minutos

A fin de mes se prevé que inicie actividades el Centro de Inteligencia C-2, se apoyará de los semáforos inteligentes.

|
Los 62 semáforos “inteligentes” comenzarían a operar en marzo próximo con el sistema “traficams”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El centro de Inteligencia C-2 iniciará actividades a fin de mes y se apoyará en gran medida en las cámaras instaladas en los denominados semáforos inteligentes, para dar una respuesta policíaca en tres minutos, aseveró Jesús Aiza Kaluf, director de Seguridad Pública en Benito Juárez.
 
El C-2 se construyó con una inversión de cinco millones y medio dentro de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, el cual será reforzado con el área de inteligencia “Copol” en el que además de la policía municipal intervienen las fuerzas armadas del país como la Armada de México y el Ejercito Mexicano.
 
Aiza Kaluf explicó que en dicho centro estará el monitoreo central de las cámaras y eso transparentará las acciones y con esto van a ser prototipo nacional, en donde estará Plataforma México y sistemas para que en caso que un individuo delinca y quiera huir por la avenida López Portillo, los semáforos se pondrán en rojo y las cámaras cronometradas para ubicarlo.
 
“Ya está completamente terminado el edificio, falta amueblarlo (escritorios y sillas), porque el equipo de computo está listo, lo mismo que la fibra óptica y las normas de seguridad para evitar ruidos que interfieran con el equipo o llamadas que intenten tomar la señal”. -Jesús Aiza Kaluf-
 
Hay 150 semáforos en los principales cruceros de la ciudad, en una primera fase se contempla la instalación de 62 semáforos inteligentes con sus respectivas cámaras denominadas “traficams” y éstos estarán operando en red hasta marzo de este año con un software centralizado y sincronizado para el conteo de vehículos en los cruces y de esa forma dar fluidez a la vialidad.
 
En cuanto al trabajo coordinado entre la Guarnición Militar y Seguridad Pública, Aiza Kaluf dijo que el pasado lunes se reunió con el General Morales para acordar el patrullaje nocturno de unas zonas y se dividieron los puntos para obtener buenos resultados de la operación, aunque no abundó en el tema por seguridad y sigilo del operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton