Detienen a mujer policía de Playa del Carmen por matar a una mujer

La oficial detenida es acusada de disparar cuando la víctima presuntamente se daba a la fuga.

|
(Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Playa del Carmen.- Una mujer, parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue detenida por la Policía Ministerial en el filtro policíaco en la salida de Playa del Carmen a Cancún, debido a una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio de una mujer.

La detenida fue identificada como Esmeralda “N”, estaba adscrita a la policía preventiva de Solidaridad, fue notificada de la orden judicial como parte de un proceso de investigación penal, tras lo cual fue puesta a disposición  y encarcelada en el Centro de Retención Municipal para su custodia.

Se le acusa de haber causado la muerte a la joven Jennifer 'N' quien el pasado 7 de junio recibió disparos en la espalda durante una persecución cuando supuestamente se daba a la fuga como pasajera de una motocicleta conducida por un sujeto.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mandó un comunicado en donde se indicaba que la ahora occisa se había caído cuando el vehículo de dos ruedas brincó un tope en el fraccionamiento Palmas I y que además iba en compañía de otro sujeto que también fue detenido y ambos portaban armas de fuego.

Así fue el momento en el que ocurrió el deceso

Alrededor de la medianoche del pasado 7 de junio los elementos de la Policía Municipal comenzaron una persecución de dos personas en una motocicleta sobre el Boulevard Palmas 1, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente al pasar un paso peatonal, la mujer que iba en la parte trasera de la motocicleta, cayó al pavimento  y quedó con varios golpes en el cuerpo, siendo abordada por los uniformados, además en la revisión se le encontró un revólver abastecido con cinco cartuchos percutidos y tres útiles.

Rápidamente fue asegurada y trasladada a los separos de Seguridad Pública, donde en la celda comenzó a decir a que tenía mucho dolor, por lo que se aproximaron paramédicos de la Empresa CostaMed, quienes certificaron que no tenía signos vitales.

Al sitio arribaron  peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

 (Con información de De Peso)

Cargando siguiente noticia