Policía dormilón será despedido

La Fuente del Pescador fue objeto de vandalismo, al elemento se le aplicará la pena máxima.

|
Los usuarios se toman fofotografías en el monumento y las difuenden en las redes sociales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La recién remodelada Fuente del Pescador fue objeto de vandalismo y el policía que estaba a cargo de la vigilancia se encontraba dormido al momento de los hechos, por lo que será despedido. 

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo confirmó que al elemento que se encontraba de guardia en la caseta de vigilancia, ubicada a un costado del monumento, se le aplicará la pena máxima, al igual que previamente sucedió con otros cuatro elementos que han sido dados de baja por demostrar poca vocación de servicio y utilizar las horas de labores a dormir.

Mencionó que: “El error más común de los policías es el de la apatía. Hay gente que no está comprometida con la estrella que portamos en el uniforme. Esta estrella tiene un axioma de valores que son a los que nos sujetamos y estamos comprometidos y quien no lo entienda así, es necesario que vaya buscando otra actividad qué realizar”.

En las redes sociales se da cuenta de personas que se han dedicado a subirse al reloj ubicado en el monumento para tomarse fotografías, lo que daña el trabajo realizado, además, se captó también a una señora que robaba las plantas de ornato colocadas en la infraestructura.

Esfuerzo para mejorar la imagen urbana

El presidente Espinosa Abuxapqui expresó que “hay cosas que no se valen. Somos parte de la casa común que es Othón P. Blanco, se está haciendo un esfuerzo importante por darle a Chetumal una mejor imagen urbana, como para que gente se dedique a destruirla. El elemento de la policía será despedido para que sirva de ejemplo hacia los demás miembros de la corporación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton