16 de Enero de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen tendrá grupo policíaco de élite

Se trata de elementos que estarán capacitados para delitos de alto impacto.

El Grupo de Operaciones Especiales de Playa del Carmen tendrá 24 elementos (Daniel Pacheco/SIPSE)
El Grupo de Operaciones Especiales de Playa del Carmen tendrá 24 elementos (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen tendrá grupo policíaco de éliteCompartir en Twiiter Playa del Carmen tendrá grupo policíaco de élite

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen contará con un equipo policial especializado en reacción inmediata para atención de delitos de impacto como secuestros, amenazas de bomba, rescate vehicular y rappel, además de contar con conocimientos del marco legal y sensibilización en Derechos Humanos. 

En total son 24 elementos, 20 del género masculino y cuatro féminas, quienes buscan convertirse en un grupo ‘elite’ de policías al servicio de los más de 200 mil habitantes del municipio de Solidaridad.

Esto lo adelantó Luis Alfonso Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública en esta demarcación, quien dio a conocer que el Grupo de Operaciones Especiales ‘GOPES’, se activará en diciembre y actualmente los elementos se encuentran en proceso formativo para complementar una capacitación adecuada. 

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Contratarán a 400 o 500 policías en Quintana Roo

“Por las características del municipio como el nuestro se necesita un equipo con destreza en intervención, conducción de individuo peligrosos, protección a funcionarios, rappel, tiro de reacción, rescate de rehenes, localización de artefactos explosivos, conducción de ofensiva y defensiva, acondicionamiento físico, niveles del uso de las fuerza, pero con conocimientos del marco legal y sensibilización en el tema de Derechos Humanos”, dijo el jefe policiaco.

Estos policías especiales se encuentran tomando sus cursos en las instalaciones de Seguridad Pública de lunes a jueves, aunque irán tomando programas de actualización constante según aseguró el funcionario.

 “Ellos estarán entrenados para coadyuvar con otras autoridades policiacas y militares. A parte de eso podrán activarse en situaciones de robos a casa habitación, asaltos y cristalazos que son los delitos que se registran en el municipio”, enfatizó Pérez Maldonado.

Incluso señaló que dichos actos son perpetrados en la mayoría de los casos por jóvenes y adolescentes que andan en especies de pandillas agresivas, aunque sostuvo que se han ejercido acciones para inhibir esta incidencia como en los casos en que se frustro un asalto en un comercio en Las Flores, en donde se detuvo a nueve personas.  

“El mayor problema que hemos percibido en Playa es que el ciudadano no está acostumbrado a ir a poner su denuncia formal y no quiere dar el adecuado proceso a los casos. En eso estamos insistiendo con la dirección de Prevención del Delito, además les pedimos que usen el número de emergencias 911 para dar atención a las situaciones”, finalizó el director general de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios