|
Abren 200 plazas para Policía en Chetumal. (Ángel Castill/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer se graduaron 31 elementos de la Policía Acreditable, quienes se sumarán a los 212 que ya estaban en funciones, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aún tienen disponibles 200 vacantes, que serán ocupadas, en todo caso, por policías rasos.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la SSP en el Estado, informó que ya no habrá más espacios para Policías Acreditables, porque el programa a nivel federal se cerró y las plazas disponibles que existen se llenaran con policías rasos.

También te puede interesar: ¿Necesitas trabajo? Inscríbete a la próxima feria de empleo 

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Chetumal, junto con la inauguración del Monumento al Policía, para tener un lugar de conmemoración elementos de la corporación.

“El programa de Policía Acreditable aquí cierra porque este año la Federación la saco de sus esquemas programáticos. En la corporación aún tenemos 200 vacantes pero las cubriremos con policía raso, tanto para la policía rural como estatal, pero estamos sujetos a la participación de la población”.

Ingreso 

Indicó que para cubrir de alguna manera las plazas, están en pláticas con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), para que los estudiantes de Seguridad Pública puedan ingresar a laborar en la corporación, desde su época de estudiantes, con el único requisito de pasar los exámenes de control y confianza.

“Hemos recibido unas 150 solicitudes para la Policía Rural, el primer filtro solo 70 lograron pasarlo, ahora están dentro de la corporación como cadetes, pero deben acreditar los exámenes de control y confianza y entonces formaran parte de lleno de la corporación”.

En el mismo evento, se aprovechó para hacer una ampliación del C4, en el que se albergará la tecnología del número de emergencias 911, así como armamento, dos equipos que fueron instalados en dos patrullas (no nuevas) para detectar placas con reporte de robo o con alguna circunstancia especial y dos unidades para transporte de centros penitenciarios de Othón P Blanco y Benito Juárez.

“De lo que estamos entregando ahorita no tengo el dato preciso, pero el equipamiento a lo largo de la administración son más de mil millones de pesos, que incluye equipamiento, vehículos y tecnólogía”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton