Pleito vecinal delata a policía: tenía un arma larga en su casa

Los denunciantes indicaron que el sujeto dijo que mataría a una de las mascotas del vecindario.

|
Tras ser detenido por amenazar a uno de sus vecinos, se encontró que un policía de Chetumal guardaba un arma larga en su casa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Un elemento de la Policía Municipal, asignado como escolta de la tesorera del Municipio, fue detenido en la colonia Jardines tras el reporte de que amenazó a su vecino con su arma de cargo; durante la detención se le encontró un arma de grueso calibre (tipo cuerno de chivo) con dos cargadores abastecidos, alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer.

A esa hora los vecinos denunciaron a una persona armada que se encontraba en la calle Orquídeas, entre Azucenas y Flor de Liz, hasta donde acudieron elementos de las Policías Estatal, Municipal y Ministerial.

También te puede interesar: ¿Sabías que solo 25% de los policías cuentan con capacitación avanzada?

En el lugar fue localizado David ‘N’, quien se identificó como policía, y argumentó que tenía permiso para portar un arma tipo escuadra Pietro Beretta, propiedad de la Policía Municipal, con dos cargadores abastecidos de 30 cartuchos calibre 9 milímetros.

La parte agraviada, de nombre José ‘N’, mencionó que antier sostuvo una discusión con uno de sus vecinos y ayer su perro pasó frente al domicilio de David, quien dijo que sacaría su arma para matar al animal, motivo por el que fue reportado por los vecinos.

Los elementos policíacos que acudieron al lugar no le dieron importancia al caso y dudaron en detenerlo, incluso los municipales se retiraron, sin embargo personal de la Policía Estatal decidió desarmar al sospechoso, a quien sacaron esposado de su domicilio.

Encuentran arma larga

Al salir del lugar, los policías que se encontraban dentro del domicilio hallaron dentro de una maleta guardada en el clóset, un arma de grueso calibre, tipo ‘cuerno de chivo’, con dos cargadores útiles abastecidos y 49 cartuchos útiles calibre 7.62.

De inmediato se revisó el historial del sujeto y se le encontró una averiguación previa por posesión de un kilogramo de cocaína pura y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton