22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policía Federal, a cargo de la cárcel de Cancún

Este fin de semana se registraron dos riñas dejando a 9 reos lesionados y un muerto como saldo final.

Secretario Estatal de Seguridad Pública, Pedro Mercader Rodríguez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Secretario Estatal de Seguridad Pública, Pedro Mercader Rodríguez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Federal, a cargo de la cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Policía Federal, a cargo de la cárcel de Cancún

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Durante la inauguración de la Semana Regional de Protección Civil, el Secretario Estatal de  Seguridad Pública, Pedro Mercader Rodríguez, tuvo una reunión con las autoridades municipales sobre los acontecimientos del fin de semana, donde se registraron un par de riñas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) localizado en la Supermanzana 99.

El encargado de la dependencia estatal y los habitantes aledaños de la zona mostraron preocupación por la situación presentada durante este fin de semana; los vecinos se manifestaron por la permanencia del penal en dicha área.

También te puede interesar: Un muerto y cuatro lesionados, saldo de nueva riña en cárcel de Cancún

Pedro Mercader Rodríguez, informó que para reforzar las medidas de seguridad al interior del Cereso solicitó el apoyo, al comisionado de la Policía Federal de Q. Roo, Héctor González Valdepeña, para cuidar las torres de vigilancia y reforzar la labor de los custodios que se localizan en las bardas perimetrales de la cárcel.

El Secretario Estatal destacó que los hechos que se han suscitado al interior de la cárcel y no se han visto afectadas las zonas habitacionales. 

Riñas en la cárcel

El pasado sábado cinco reos resultaron lesionados por una riña e intento de fuga que movilizó a 200 elementos policíacos y militares, después de que  se desatara una pelea entre las secciones “I” y el “El Cuadro”, en donde se intentaron fugar tres reos. 

Mientras que el domingo, en menos de 24 horas se desató otra riña en el Cereso de Cancún con saldo de cuatro internos lesionados y uno muerto por impacto de bala.

Reforzarán la seguridad

Por último se planea la construcción de una barda perimetral, que sustituirá a la que se encuentra actualmente, (de malla ciclónica), para reforzar las medidas de seguridad del centro penitenciario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios