Recomiendan a Policía Estatal acercarse a la población

David Domínguez, exservidor público, señaló que el procedimiento ha estado fallando.

|
La llegada de la Policía Estatal es vista con buenos ojos ya que ayudará a la municipal, que ya ha sido rebasada. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL.- La presencia de la Policía Estatal ha sido un factor determinante para inhibir la delincuencia en Cozumel que ya había rebasado a la Policía Municipal. Sin embargo falta que los compañeros de esta institución de seguridad respeten los protocolos y las normas para interactuar con los miembros de la comunidad a la que se supone llegó a ayudar.

De esta forma se expresó David Domínguez Povedano, ex servidor público con 25 años de experiencia en la función policial, luego de tener conocimientos de situaciones en las que los integrantes de esa fuerza policíaca han abusado de su autoridad con ciudadanos e integrantes de los medios de comunicación.

También te puede interesar: Delitos contra la salud, lo más frecuente en Tulum

Pidió a sus compañeros policías y a los altos mando en la isla de la Policía Estatal, apegarse a la mística de Rodolfo del Ángel Campos, su amigo y secretario de seguridad Pública de Quintana Roo, que es el estar cerca de la población para poder dar mejores resultados.

Hace un mes Pedro Centeno, abogado, fue detenido en un punto de revisión instalado en la zona industrial por Policías Estatales. Se desplazaba a bordo de su motocicleta en compañía de su hijo, un menor de edad.

Tras una revisión se determinó que se le debía aplicar una multa por haber faltar al reglamento de tránsito. Luego de varios minutos en espera de su boleta y solicitarla varias veces, la mujer policía que estaba al mando le espeto: ¿sabe qué?... ya me fastidio y los voy a detener. El abogado esposado, subido a una patrulla y liberado unas dos horas después.

La mujer policía que ordenó su arresto es la misma que el 21 de septiembre intentó evitar que un reportero hiciera imágenes durante una noticia criminal en la colonia San Miguel 2.

Otro incidente en el que la Policía Estatal ha cometido errores de protocolo o de abuso de autoridad fue el pasado 10 de septiembre en la vía pública frente a las instalaciones de una escuela secundaria catearon a menores de edad que salían del plantel.

David Domínguez, pidió a sus colegas no caer en excesos para ser objeto de rechazo por parte de la población. Aplaudió la llegada de ellos porque ha contribuido a recuperar algo de la tranquilidad que se ha perdido en Cozumel desde el octubre de 2016.

El procedimiento es el que está fallando y se deben apegar a la Ley del Uso de la Fuerza promulgada recientemente en Quintana Roo, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton