Ordena el gobernador depuración policíaca

Las fuerzas federales reforzarán las acciones de combate a la delincuencia.

|
Alistan reestructuración de una policía estatal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza en Quintana Roo no será solamente para grupos delictivos organizados identificados, sino que también llegará hasta personal en los diferentes niveles de corporaciones policíacas, tanto municipal como estatal, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Por el momento, explicó, trabajan en una reestructuración de una policía estatal que sea fuerte, y por ello en este momento tienen el apoyo de las fuerzas federales para que puedan hacer los rondines correspondientes y mantener la seguridad en el estado.

También te puede interesar: Empresarios piden seguridad para evitar cierres (video)

Sin determinar para cuándo se tendría ya establecido el orden en la policía estatal, resaltó que lo que quieren son resultados ya.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en su reciente visita al estado el pasado miércoles, dijo que la presencia de las fuerzas federales obedece a un reforzamiento y apoyo a las acciones de combate a la delincuencia que realiza el gobierno estatal.

Organizaciones empresariales como la Confederación Patronal de la República Méxicana, la Confederación de Cámaras Empresariales y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados exhortaron al gobierno del estado a que los funcionarios de las corporaciones policiales que no estuvieran funcionando fueran removidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton