Desprotegidos, ocho de cada 10 policías estatales

La corporación cuenta solo con 120 cascos e igual número de chalecos.

|
La Policía Estatal cuenta solo con 120 cascos y chalecos para los más de 800 elementos que están en la corporación. (David De La Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80 %, es decir, 640 de los más de 800 policías estatales activos de Quintana Roo, no cuentan con equipamiento adecuado para salvaguardar sus vidas al hacer frente a la delincuencia organizada.

Rodolfo del Ángel Campos secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que únicamente cuentan con 120 cascos y chalecos que son utilizados por todos los policías, por lo que desde el inicio de la administración estatal gestionaron la adquisición de más equipo de protección entre chalecos, cascos y todo lo que implica el equipamiento para la policía y hacer mejor su función.

También te puede interesar: Esperan 400 entrar a las filas policíacas

“Recibimos la secretaría con un mínimo de equipamiento y hemos solicitado la adquisición de mil 200 chalecos e igual número de cascos, que en breve llegará, estamos en trámites administrativos, el equipamiento policial adecuado da más certeza, seguridad, facilidad y oportunidad de actuación”.

Del Ángel Campos precisó que enviaron 180 elementos a la ciudad de Cancún para reforzar la presencia policial, que sumados a los 120 ubicados en el polo turístico incrementarán la fuerza a 300 policías estatales.

“Las acciones se tienen que reforzar tanto en ese municipio como en todo el estado; en conjunto con el Ejército, Marina y demás autoridades de seguridad pública, incrementamos el número de operativos en la zona norte de la entidad”.

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, informó que solamente cuentan con 40 equipos, pero, en su mayoría en mal estado por el deterioro normal del tiempo y vida útil; necesitan alrededor de 200 conjuntos para los activos de la corporación policiaca.

“Contamos con 179 policías, pero 19 elementos realizan funciones administrativas, y 85 cadetes que otorgar protección y seguridad a la comunidad”.

Derivado de los acontecimientos en la zona norte, la Policía Municipal, desde hace unas semanas, realizan operativos de revisión minuciosa en bares y cantinas en busca de armas y narcóticos para brindar seguridad y certeza a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton