22 de Junio de 2018

Chetumal

Desprotegidos, ocho de cada 10 policías estatales

La corporación cuenta solo con 120 cascos e igual número de chalecos.

La Policía Estatal cuenta solo con 120 cascos y chalecos para los más de 800 elementos  que están en la corporación. (David De La Fuente/SIPSE)
La Policía Estatal cuenta solo con 120 cascos y chalecos para los más de 800 elementos que están en la corporación. (David De La Fuente/SIPSE)
Compartir en Facebook Desprotegidos, ocho de cada 10 policías estatalesCompartir en Twiiter Desprotegidos, ocho de cada 10 policías estatales

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80 %, es decir, 640 de los más de 800 policías estatales activos de Quintana Roo, no cuentan con equipamiento adecuado para salvaguardar sus vidas al hacer frente a la delincuencia organizada.

Rodolfo del Ángel Campos secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que únicamente cuentan con 120 cascos y chalecos que son utilizados por todos los policías, por lo que desde el inicio de la administración estatal gestionaron la adquisición de más equipo de protección entre chalecos, cascos y todo lo que implica el equipamiento para la policía y hacer mejor su función.

También te puede interesar: Esperan 400 entrar a las filas policíacas

“Recibimos la secretaría con un mínimo de equipamiento y hemos solicitado la adquisición de mil 200 chalecos e igual número de cascos, que en breve llegará, estamos en trámites administrativos, el equipamiento policial adecuado da más certeza, seguridad, facilidad y oportunidad de actuación”.

Del Ángel Campos precisó que enviaron 180 elementos a la ciudad de Cancún para reforzar la presencia policial, que sumados a los 120 ubicados en el polo turístico incrementarán la fuerza a 300 policías estatales.

“Las acciones se tienen que reforzar tanto en ese municipio como en todo el estado; en conjunto con el Ejército, Marina y demás autoridades de seguridad pública, incrementamos el número de operativos en la zona norte de la entidad”.

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, informó que solamente cuentan con 40 equipos, pero, en su mayoría en mal estado por el deterioro normal del tiempo y vida útil; necesitan alrededor de 200 conjuntos para los activos de la corporación policiaca.

“Contamos con 179 policías, pero 19 elementos realizan funciones administrativas, y 85 cadetes que otorgar protección y seguridad a la comunidad”.

Derivado de los acontecimientos en la zona norte, la Policía Municipal, desde hace unas semanas, realizan operativos de revisión minuciosa en bares y cantinas en busca de armas y narcóticos para brindar seguridad y certeza a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios