Policías denuncian la falta de pago de salarios y aguinaldos

El importe que la PEP eroga para pagar quincenas de los vigilantes es de 46 mil pesos.

|
Exigieron pagos de salarios y aguinaldos y acusan incertidumbre por sus contratos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 100 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) denunciaron la falta de pago de salarios y aguinaldo; además, señalaron que hay una constante incertidumbre laboral al estar bajo el esquema de contrato.

Un grupo de 15 elementos de la PEP en representación de 100, se inconformaron por la tardanza de seis días después de la fecha de pago en el depósito de sus quincenas. Gonzalo Pescador Hoil, vigilante, expresó que los otros policías ya van a cobrar hasta la segunda quincena y ellos apenas recibieron hasta en la noche del martes el pago de la primera quincena de diciembre, pero del aguinaldo no han visto nada.

También te puede interesar: ¿Sabías que solo 25% de los policías cuentan con capacitación avanzada?

“Lo que estamos haciendo es exigir nuestros derechos, como todos los demás en activo”.

“Lo que estamos haciendo es exigir nuestros derechos, como todos los demás en activo”.

Dijo que las labores que les competen por ser vigilantes es estar en servicios establecidos, como en oficinas, casas aseguradas, arraigadas, casetas móviles pero sin portar armas.

Denunció que no hay la seguridad de una renovación de contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre, a pesar de no tener ninguna prestación social y al final de cada contrato nunca reciben finiquito.

Juan Martín Rodríguez Olvera, subsecretario estatal de Seguridad Pública, explicó que el personal que externó sus necesidades forma parte de los denominados vigilantes, personal que labora bajo contrato con fecha de vencimiento y renovación cada tres meses.

El importe que la PEP eroga para pagar quincenas de los vigilantes es de 46 mil pesos y en caso de hacer el pago de aguinaldo, prestación que por su situación contractual la dependencia no está obligada a realizar, estaría depositando alrededor de 700 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton