Detienen a cuatro vehículos de transporte público de Mahahual

Taxistas de esta localidad y de Felipe Carrillo Puerto amenazan con bloqueos a modo de protesta.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Policía Federal y la SCT continúan con la “cacería de brujas” contra los taxistas de Mahahual: ayer miércoles confiscaron cuatro vehículos del servicio público y aplicaron multas que superan los 40 mil pesos por unidad.

Ante dicha acción, los taxistas de la comunidad turística de Mahahual y de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto amenazaron con bloquear el más importante destino turístico de la zona sur del estado si no les devolvían sus unidades.

A esta protesta y bloqueo también pretendieron sumarse taxistas de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

La detención de los vehículos ocasionó un enfrentamiento verbal entre la “autoridad” y transportistas quienes amenazaban con cerrar la carretera con el fin de acabar con estas vejaciones por parte de los mismos.

También te puede interesar: Alerta: si ves este número de taxi en Cancún ¡no te subas!

Después de un par de horas de discusión y alegato y ante la amenaza de linchar a los Policías Federales por el abuso, las tres unidades del Sindicato de Mahahual y una combi foránea de Felipe Carrillo Puerto, que ya estaban listas para ser llevados al corralón, fueron liberadas.

Integrantes del sindicato de taxistas denunciaron que desde muy temprana hora patrullas de la Policía Federal establecieron retenes en el entronque a Mahahual deteniendo a los transportistas por supuestamente circular en carretera federal con pasaje, cuando es la única forma y vía de salir de Mahahual.

Sin embargo, los ruleteros que salen a prestar servicio fuera de Mahahual lo hacen fletados y no levantan pasaje en carretera federal como argumentan los policías.

Edgar Villegas, Secretario General del sindicato de Mahahual, dijo que no están dispuestos a dejarse de los abusos y buscarán a las autoridades federales para darle solución a esta problemática.

Señaló que la situación para los taxistas de por sí es delicada después de la crisis que causó el sargazo y la temporada baja que provocó que pasaran de recibir 60 cruceros al mes en el puerto de Costa Maya a recibir 20 de forma mensual.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton