Vienen cambios al interior de la Policía Federal en Q. Roo

La nueva comisaria realizó un recorrido por la dependencia federal en el sur del Estado.

|
Edith Araceli Navarro, comisaria de la PF, realizó un recorrido por el aeropuerto de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Edith Araceli Navarro Rodríguez, la nueva comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, realizó una inspección de las oficinas de la dependencia federal en el sur del Estado, así como la comandancia en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Adelantó que está preparando ya una estrategia de seguridad para fin de año, la misma que dará a conocer en su oportunidad.

También te puede interesar: Mujer toma el mando de la Policía Federal de Q. Roo

Alrededor de las 8:00 de la mañana, una caravana de tres patrullas de la PF, llegaron a la terminal aérea, donde se presentó con los oficiales asignados al lugar, e inspeccionó el cubículo correspondiente.

Después de conocer el área de la Policía Federal, se presentó con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluso, personal de la aerolínea Interjet.

“Este ejercicio lo realizamos desde el lunes, y corresponde al reconocimiento de las instalaciones y la jurisdicción de la que ahora voy a tomar a cargo”, comentó al término de la inspección.

Cambios 

Al cuestionarla si habrá cambios en las comandancias y rotación en personal, mencionó que son procesos normales que dan en cada cambio de mando, mismos que dará a conocer en cuanto  los tenga.

Adelantó que para la temporada vacacional, están preparando una estrategia, adicional al operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, que en cuanto quede concretado, será dado a conocer a la población en general.

Rodríguez Navarro es la primera comisaria estatal en 87 años de historia de la Policía Federal (PF).

Trayectoria 

Tienen 31 años de edad, es egresada de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Desde el 16 de septiembre de 2009 ingresó a la Policía Federal, en la décima tercera  generación del curso de Formación Inicial con Perfil de Investigador.

Se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.      

Lo más leído

skeleton





skeleton