Policía Federal incauta en operativo más de 30 mil cigarros

El decomiso se llevó a cabo en el kilómetro ocho de la Carretera 186 Escárcega-Chetumal.

|
La marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Cofepris y han sido equiparados como un riesgo para la salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención y disuasión del delito elementos de la División de Gendarmería, interceptaron un vehículo que transportaba aproximadamente 36 mil 500 cigarros, cuya marca se encuentra en la lista de alerta sanitaria.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el aseguramiento se suscitó gracias a las inspecciones aleatorias por parte de los agentes de Gendarmería en el kilómetro 8, de la Carretera 186 Escárcega-Chetumal, tramo glorieta mestizaje-ramal subteniente López, lugar en el que marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección de rutina.

De este modo, los elementos solicitaron al conductor su licencia para conducir y una identificación oficial y la autorización para realizar la revisión del vehículo, en el que se encontraron bolsas de plástico, las cuales en su interior contenían cigarrillos.

También te puede interesar: Empresas tendrán otra oportunidad en la entrega de utilidades

El conductor, manifestó que la mercancía pertenecía a tres pasajeros quienes argumentaron que no contaban con ningún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía, misma que haciende a un total de 36 mil 500 cigarros.

Por su parte, personal de la Policía Federal identificó que la marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y han sido equiparados como un riesgo para la salud, derivado de los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton