Blindan Chetumal por la temporada vacacional

La Policía Federal supervisará zonas sensibles para inhibir los robos durante Semana Santa.

|
En las zonas más concurridas es donde programaron varios recorridos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal reforzó la vigilancia en cajeros automáticos y sucursales bancarias de Chetumal en busca de inhibir los robos a cuentahabientes, y pidió a los ciudadanos tomar previsiones durante la Semana Santa.

José Alfonso Bello Ochoa, comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) en el sur de la entidad, explicó que aunque la zona urbana es jurisdicción de las corporaciones policiacas locales, también se implementará una vigilancia “especial” en cerca de 40 puntos de la ciudad.

Las acciones consisten en recorridos esporádicos para inhibir hechos delictivos, principalmente por el dinero en efectivo que pueden manejar los cuentahabientes.

Los cajeros automáticos instalados en la zona centro y de la plaza comercial Las Américas por ejemplo, son los más concurridos por las personas, y es donde programaron varios recorridos al día y hasta el anochecer.

De igual forma, durante los días de actividades de las instituciones bancarias, los “Operativos Estacionales” se activan, es decir, que los agentes federales permanecen por tiempo determinado en las afueras de las instalaciones para también inhibir posibles hechos delictivos.

“Brindar seguridad a la población es tarea de todas las corporaciones, la Policía Federal ayuda en los tramos carreteros federales y también en la medida de capacidad de nuestra fuerza operativa se hace la vigilancia de bancos y cajeros automáticos, el objetivo es prevenir delitos”.

Resaltó que en esta temporada vacacional las familias suelen salir de sus ciudades de origen para ir a destinos de playas, en el caso de Chetumal, los lugares cercanos que visitan son Huay Pix, Xul-Ha, Bacalar y Mahahual y por ende requieren de dinero para el pago de los productos o servicios a adquirir.

Lo más leído

skeleton





skeleton