Policía Federal sin resultados, cuesta millones

El ayuntamiento se encarga de pagar todos los gastos de los elementos de seguridad.

|
La violencia en el estado ha aumentado con velocidad y las autoridades no actúan para revertirlo. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad ha invertido casi tres millones de pesos sólo en el hospedaje de miembros de la Policía Federal, quienes desde enero pasado arribaron al destino, de acuerdo con información  que reveló una solicitud a transparencia, sin embargo los resultados esperados no llegan.

También te puede interesar: Cierres generan conflicto vial en Playa del Carmen

Pese a los esfuerzos del ayuntamiento por dotar de seguridad al municipio, las acciones que ha realizado el cuerpo armado distan de la realidad, opinaron empresarios como Paulina Gamboa, coordinadora del Sindicato Nacional de Empresarios y María Elena Mata Pineda, coordinadora del Consejo Coordinador Empresarial, quienes también mencionaron que mantienen la esperanza de que la situación mejore luego del relevo de la titularidad de la dependencia.

Es una inversión que se tiene que hacer y el ayuntamiento está costeando esto para reforzar en las tareas locales, creemos que luego del cambio de mando y como lo hemos platicado con el nuevo comisario, quien trae las ganas de cambiar la situación, se mejoren las cosas”, mencionó María Elena Mata.

A nivel local la Policía Federal no da información del tema, asimismo en pasadas peticiones de transparencia hechas a nivel  federal se negó dar datos bajo el argumento de confidencialidad.

Desde que arribaron los elementos se encuentran hospedados en un establecimiento situado en la carretera federal. De acuerdo con la serie de facturas proporcionadas por medio de la unidad de vinculación, los pagos que se han hecho son por concepto de hospedaje proporcionado a la Policía Federal debido a que están en los operativos en conjunto con elementos de la corporación local; asimismo estos documentos cuentan con los sellos oficiales del ayuntamiento y de la Dirección de Planeación y Administración de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En lo que va del año ya son más de 50 las personas muertas con arma de fuego, incluso algunos casos han ocurrido en la zona turística, la mayoría de los decesos, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

 A principios de octubre pasado, Juan Manuel Ayala Guarro fue nombrado como nuevo comisario de la Policía Federal, en sustitución de Selene Nava Gutiérrez, de quien se destaca, según un boletín emitido por la corporación, durante su gestión logró el acercamiento ciudadano que llevó a la captura de los principales generadores de violencia en Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton