16 de Noviembre de 2018

Policía

Policía Federal decomisa más de 6 mil paquetes de droga en Cancún

Tres sujetos fueron detenidos en Cancún, con armas de fuego y cartuchos.

En el operativo se detectó un inmueble donde se guardaban los envoltorios de droga. (Twitter: Policía Federal)
En el operativo se detectó un inmueble donde se guardaban los envoltorios de droga. (Twitter: Policía Federal)
Compartir en Facebook Policía Federal decomisa más de 6 mil paquetes de droga en CancúnCompartir en Twiiter Policía Federal decomisa más de 6 mil paquetes de droga en Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tres sujetos resultaron detenidos, luego que policías federales atendieran reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas en una zona habitacional de Cancún.

En el operativo se detectó un inmueble donde se guardaban más de 6 mil envoltorios y paquetes de diversas drogas, dos armas de fuego y cartuchos fueron asegurados, dio a conocer la Policía Federal a través de un tuit.

También te puede interesar:  Marinos asesinados estaban en días de descanso

Aumenta el narcomenudeo

Cifras del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública informó que hubo una disminución solo en el mes de agosto de este año en delitos en narcomenudeo a nivel estatal, sin embargo en comparación al año pasado la cifra total con respecto al mismo número de meses fue en aumento.

Para 2017 agosto tenía 264  casos registrados, pero en 2018 parece que los malotes se pusieron más truchas e hicieron trabajar más a los agentes pues para este mismo mes ya se contabilizaban 338 casos es decir 74  más que el año pasado con un aumento del 28.0 por ciento.  

Según las cifras del secretariado, este año en el mes de marzo se contabilizaron 26 de estos casos del cual fue la cifra más baja en los primeros 9 meses de este año, sin embargo el año pasado los números estaban más arriba con 32 casos.

En cuanto a 2018 en abril subieron  pues quedó en 35 casos y para el mes siguiente aumentó uno más;  en junio ya estaban las incidencias en 55  hechos de este tipo y en julio los números se triplicaron con respecto a marzo, alcanzó hasta los 70.

 El número precisamente de este mes fue lo que  hizo que en 2018  haya un incremento con respecto al año pasado en relación a los mismos meses, pues en comparación con 2017 en julio solo había 20, y agosto bajo aún más con 17, pero en un resumen  general  elevó a 28.0 por ciento, y en términos de distribución de aumento en los meses serían 9.25 casos más por cada uno, en comparativa con el año pasado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios