Acusan a policía de maltratar a un menor de edad (video)

El hecho ocurrió luego de que el agente fuera rebasado por un conductor, a quien siguió hasta su domicilio.

|
Un policía ministerial fue acusado de agredir a un menor de edad esta tarde en la colonia Ampliación Proterritorio, de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un elemento de la Policía Judicial fue acusado de agredir a un menor de edad, hijo de un comerciante a quien el agente siguió hasta su domicilio, en la colonia Ampliación Proterritorio, presuntamente solo por haberlo rebasado cuando transitaba sobre a avenida Maxuxac, con Naranjal.

De acuerdo con vecinos, el policía acudió al comercio de un hombre que lo rebasó previamente, pero una vez en el domicilio, debido a que el conductor no salió, presuntamente el gendarme agredió a un menor de edad que se encontraba afuera.

También te puede interesar: Cuentahabiente avisó a la Policía antes de asalto bancario

“El señor agredió al niño podría tener problemas, pero a mi hijo lo lastimó”, dice una mujer en un video en manos de esta casa editorial.

“El señor agredió al niño podría tener problemas, pero a mi hijo lo lastimó”

El agente ministerial negó en todo momento haber lastimado al menor de edad, sin embargo testigos aseguran que le pisó el pie y además pateó una puerta de aluminio del local, la cual quedó dañada por el impacto.

Hay versiones que indican que también le apuntó con un arma, pero esto no ha sido corroborado.

“Ese es el respeto que piden para las autoridades, entonces vamos a respetar nosotros a los ciudadanos”, dice la voz femenina en el clip.

“Señora jamás agredí al niño, puede interponer lo que es su denuncia”, aseguraba el policía, al tiempo que daba vueltas frente a la vivienda, con el teléfono celular en la mano mientras hacía una llamada.

Momentos después del hecho un comandante ministerial acudió al domicilio y recomendó a la familia del menor de edad denunciar los hechos formalmente ante el Ministerio Público, así como también interponer una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Sin embargo eso ocurrió cuando el presunto agresor, ya se había retirado del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton