Desarman a policía y lo lesionan en Tulum

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al uniformado a un hospital privado.

|
El personal de la Fiscalía acudió para realizar las investigaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En horas de la madrugada de ayer domingo, un policía realizaba su recorrido en bicicleta en la colonia Guerra de Castas, donde localizó a un grupo de personas que reñían y al intervenir fue atacado, desarmado y baleado en la cabeza. Recibió atención médica y fue enviado a una clínica particular.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 02/146/2018, contra quien resulte responsable por el delito de lesiones dolosas infringidas al policía municipal Ángel ‘N’.

También te puede interesar: Balean a una persona en Paseos del Mar

A través del número de emergencias 911, a las 4:35 horas se solicitó la presencia de paramédicos, ya que había una persona lesionada. A esta emergencia acudió una unidad de la Cruz Roja, los paramédicos encontrando a un lesionado con herida de bala en la cabeza, quien se encontraba consciente, de inmediato fue trasladado a un hospital privado.

El reporte preliminar de este hecho señala que el propio lesionado manifestó que momentos antes, cuando se encontraba circulando a bordo de su bicicleta realizando recorridos, tuvo un altercado con tres personas que se transportaban a pie, señalando que durante en el altercado y el forcejeo cayó al piso.

Es cuando le quitaron su radio y arma de cargo de calibre 9mm, con la cual le provocaron una lesión.

La herida, de acuerdo con el reporte preliminar, se localizó en la zona frontal, y además le provocaron lesión contusa en el área occipital.

Debido a esta situación, se solicita la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, quien al llegar al lugar, en la calle cuatro del fraccionamiento Guerra de Castas, encontraron el área acordonada mediante cinta amarilla de precaución, bajo la supervisión del primer respondiente el policía Ángel Mendoza Fonz, quien hizo entrega del lugar de intervención.

La Caseta de Policía del fraccionamiento Guerra de Castas fue hallada con la puerta y ventanas cerradas, y frente al lugar una bicicleta de color negro, que al parecer empleaba el uniformado para hacer sus rondines.

A corta distancia en el lado norte de la calle, se localizaron tres casquillos percutidos color dorado de la marca Águila, y rastros de sangre de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton