Policías ministeriales, sin radiocomunicación

Los elementos quedaron incomunicados vía Matra, luego que cayera un rayo a la antena de trasmisión.

|
Las instalaciones del Subcentro se ubican en la avenida Xcaret, casi esquina con La Luna.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una falla en el sistema de comunicación del Subcentro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) ha dejado incomunicados, vía Matra, a dos centenares de elementos de la Policía Ministerial de la plaza de Cancún, y los mantiene en estado de vulnerabilidad al utilizar sus celulares para atender los reportes de violencia, según agentes de investigación.

Se cumplió una semana que el personal de la Policía Ministerial no utiliza los radios de comunicación Matra, porque estos no están funcionando.

Ayer, durante el asalto al banco Banamex, ubicado en la plaza denominada Mundo Maya, personal de la corporación policíaca dio a conocer la problemática a la que se están enfrentando desde hace varios días.

También te puede interesar: Asaltan sucursal bancaria en Mundo Maya

En este hecho de violencia no se activó el Código Rojo simplemente porque los radios que tienen no están funcionando, todos los reportes los están atendiendo mediante sus teléfonos personales.

Los reportes los reciben a través de la aplicación WhatsApp o con llamadas directas a sus celulares, de todos los radios Matra que ellos tienen ninguno funciona.

El informante dijo que esta situación se presentó desde la semana pasada, cuando cayó un rayo a la antena de trasmisión que se ubica en las instalaciones del Subcentro, las cuales se ubican en la avenida Xcaret, casi esquina con La Luna.

El 26 de septiembre, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) envió un comunicado donde se informó que a raíz de la caída de un rayo a la antena del Subcentro de la zona norte había afectado la recepción de llamadas de emergencia y éstas se estaban recibiendo y despachando en Chetumal.

El siguiente día, la corporación policíaca desplegó otro aviso para informar que el servicio de emergencia 911 se había restablecido en la zona norte.

El personal ministerial dijo que los empleados del C-4 no han logrado encontrar una pieza de la antena que se dañó con la caída de rayo, la cual envía la señal a los radios Matra.

De perdida que nos den unos motorolas”, señalaron los investigadores en referencia a que no tienen radio de frecuencia para comunicarse entre ellos y esto los hace más vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton