Posponen audiencia de policía municipal

Fue reprogramada para el 1 de febrero ante la carga de trabajo de los juzgados orales.

|
La audiencia corresponde a un policía de Seguridad Pública que se lleva por el delito de motín. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La audiencia inicial de uno de los tres policías municipales acusados de motín y que permanece en libertad, fue postergada hasta el 1 de febrero, ante la carga de trabajo de los juzgados orales.

Luis Felipe Reyes García, abogado defensor del agente, detalló que la audiencia debió celebrarse el pasado miércoles 3 de enero, pero se reprogramó a petición de la jueza Shelling Kierkegard Novelo Yeh, quien tenía un desahogo de pruebas de otro caso.

También te puede interesar: Vinculan a proceso policías detenidos en el caso de Abarca

“(En la audiencia) se iba definir la imputación, es decir, la acusación de la víctima y las pruebas que según sostienen su dicho. Ahí, mi cliente iba a defenderse de dicha imputación, por lo cual tenemos preparada nuestra estrategia. También se va definir la vinculación a proceso”.

El día de la audiencia la jueza tenía que terminar un desahogo de pruebas de otro caso, el cual se extendió, por lo que le dio dos opciones, o esperar tres o cuatro horas a que terminara la audiencia anterior para proseguir con ellos, o reprogramar la cita. El equipo legal se decidió la segunda opción, detalló.

El abogado explicó que en época de vacaciones esto es normal en los juzgados, debido a la carga de trabajo que padecen los juzgadores.

“Hay un periodo vacacional y las audiencias son muy largas, entonces ni terminan a la hora señalada, no terminan a tiempo y por eso suspenden su audiencia siguiente”.

Reyes García es el abogado de uno de los tres agentes de la Policía Municipal que se encuentran en libertad, porque cuentan con un amparo.

“Él tuvo una visita al médico, él es diabético, y por ir al médico el día que los aprehendieron, a él no lo detuvieron. Entonces, luego le avisaron que lo iban a detener y por eso lo amparamos”.

La audiencia corresponde a uno de los 19 casos que se llevan por el delito de motín, donde están señalados agentes de la policía municipal de Benito Juárez, tras el paro de labores donde exigieron el cese del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca, donde hubo empujones para sacarlo de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton