Policía Municipal, apoya desalojo en predio Paraíso

Dueño dice estar afectado, ya que no se le informó acerca de este resolutivo.

|
El desalojo fue ejecutado de manera pacífica. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal apoyó la mañana de este jueves en el desalojo del predio denominado Paraíso,  en las cercanías de Puerto Aventuras; no obstante la parte la parte desalojada se dice afectada, pues no se les informó acerca de este resolutivo.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública,  el apoyo se dio partir de una solicitud del Juzgado Civil de Playa del Carmen, la cual fue ejecutada en forma pacífica, pues los desalojados no opusieron resistencia.

Se trata de un predio denominado Paraíso, la cual está en el kilómetro 91 de la carretera Cancún- Chetumal, cuya longitud de los lados es de 30 por 30 metros.

Efrén Villalobos Camposano,  quien dijo ser el propietario, aseguró que jamás se le notificó  del resolutivo, y mucho menos lo citaron a alguna audiencia para presentar los documentos que acreditan la posesión desde el año 1990.

También puede interesarte: Seleccionan a los tres magistrados para Q. Roo

Policías cumplieron la solicitud del Juzgado Civil

“Viene el actuario diciendo que tiene una escritura del 2000 y al que venía a desalojar es a Enrique Parada y se encuentra que el propietario soy  yo (…) es vox populi que en todo el estado se están cometiendo estos actos, y mi pregunta es, ¿qué garantías tenemos los ciudadanos?, tengo 38 años viviendo en Quintana Roo, vengo de Xochimilco, en la ciudad de México, y vengo con la idea de preservar esto, y vienen a quitármelo nomás porque nos ven así”, expresó  Villalobos Camposano.

De acuerdo con la versión del comandante de la Policía Municipal, a través de Martín Guadalupe Estrada, únicamente cumplieron con el apoyo que se solicitó por parte del Juzgado Civil, para ello se ocuparon dos patrullas  y seis elementos en total.

Para Villalobos Camposano, esta  es una situación similar a un proceso de invasión,  por lo que seguirán en la lucha ya fuera del predio.

“Por la vía legal nos vamos a defender, tenemos título de propiedad del predio  y vamos a promover lo que en nuestro derecho corresponda, no vamos a permitir que pase esta situación porque vienen buscando a otro señor, otra persona que no está aquí”, dijo

Lo más leído

skeleton





skeleton