Policía Municipal inicia rastreo de “halcones” en Playa del Carmen

Castigarán a los sujetos que proporcionan información confidencial a las redes del narcotráfico.

|
Rodolfo del Ángel Campos consideró como vital que este hecho sea tipificado como una violación a la ley. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de SolidaridadRodolfo del Ángel Campos, explicó que la Policía Municipal Preventiva (PMP) sólo se dedicará a la detención si se detecta en flagrancia a los denominados “halcones” que operan para el crimen organizado.

Cabe destacar que el anuncio se dio el pasado jueves por parte de la XIII Legislatura, se especificó como delito el “halconeo”, es decir, a los informantes que operan a favor de las redes del narcotráfico.

El jefe policíaco consideró como vital que este hecho sea tipificado como una violación a la ley, porque quienes participan en proporcionar información confidencial a las redes del narcotráfico deben ser castigados por ser partícipes del delito.

Negó que la PMP pueda castigar a los espías de las redes del narcotráfico, sólo se enfocarán en la aprehensión de los implicados, dado que el castigo corresponde al Fuero Común y deberá ser dictaminado por el Ministerio Público.

Descartó que se realice una depuración de la corporación para detectar quiénes colaboran con las redes de contrabando, ya que los agentes han respondido a las acciones para salvaguardar a la ciudadanía.

Sin embargo, no dio a conocer cómo opera y se localiza a un “halcón”, dado que se puede incurrir en desatinos y detener a alguien que no esté implicado en la actividad.

Por último, Del Ángel Campos comentó que en la colonia Ejidal y la Luis Donaldo Colosio, se han efectuado operativos donde se han detenido a jóvenes que realizan esta actividad.

 

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton