Refuerzan la seguridad de Playa del Carmen

La corporación policíaca recibió ayer 10 patrullas más y ha retomado cursos de capacitación.

|
La Policía Municipal de Solidaridad está fortaleciéndose con la adquisición de patrullas y cursos de capacitación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Alfonso Pérez Maldonado, titular de la Policía Municipal, dio a conocer que ya se ha incorporado una decena de patrullas más al parque vehicular de la dependencia, que están siendo rotadas entre los diferentes mandos sectoriales y en los próximos días se anunciará la adquisición de más vehículos.

“Estamos reforzando algunas colonias y sectores, ya que nos mandaron mecánicos y estamos levantando alrededor de 10 patrullas (que estaban en el taller), estamos reforzando sectores (…) Además ya la presidenta está viendo los recursos para adquirir algunas unidades más”, aseguró.

También te puede interesar: Las zonas de invasión ya cuentan con vigilancia

El funcionario indicó que tratan de restablecer la seguridad en el municipio, no solamente con la adquisición de patrullas y equipo sino también con capacitación, por lo que se han retomado algunos cursos que habían sido suspendidos, así como estrategias que anteriormente fueron anunciadas, como la proximidad de los policías con la ciudadanía.

“Se han implementado todos los cursos de capacitación para los cuerpos policíacos, estamos haciendo estrategia y pido a los ciudadanos que tengan un poco más de paciencia, ya que estamos haciendo filtros para combatir todo el problema que tenemos”, indicó.

Pérez Maldonado hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en la prevención del delito, que se tomen las medidas pertinentes para no dar oportunidad de que los hampones cometan ilícitos, pero también de que se hagan las denuncias para poder proceder con los delincuentes, “porque aunque los detengamos si no hay denuncia no proceden la puesta a disposición ante el ministerio público”, advirtió.

A partir de este día la corporación policiaca tendrá toda su operatividad completa luego de que ayer al cierre de esta edición, se hizo el nombramiento de los titulares de las policías Turística, de Tránsito y Preventiva.

La ciudad fue dividida en 13 sectores, donde se están haciendo operativos para detectar motos y vehículos robados.

Lo más leído

skeleton





skeleton