22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dos centenas de policías mantienen paro de labores

Los elementos advirtieron que no disolverán la protesta hasta que se dé respuesta a su pliego petitorio.

Los policías de Tulum ya llevan cinco días plantados a las afueras del Ayuntamiento. (Sara Cauich/SIPSE)
Los policías de Tulum ya llevan cinco días plantados a las afueras del Ayuntamiento. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos centenas de policías mantienen paro de laboresCompartir en Twiiter Dos centenas de policías mantienen paro de labores

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de 200 los elementos policíacos forman parte del paro de labores, que ya lleva cinco días, debido a que no ha habido respuesta al pliego petitorio que demanda aumento salarial, más patrullas y el despido del Director y subdirector de la corporación, Luis Germán Sánchez Méndez y Juan Ariel Rodríguez Alonso, y varios mandos medios.  

La regidora Elizabeth Martínez Bardales el mediodía de ayer intentó que se integrara una comisión, y con eso lograr suspender la protesta, pero la propuesta fue rechazada. 

Martínez Bardales acudió a donde se encuentran plantados los policías para intentar plantear la idea de formar una comisión negociadora, para acudir ante el presidente municipal, David Balam, lo que de inmediato fue rechazado por los manifestantes.

También te puede interesar: Policías hacen plantón para exigir sus derechos

El grupo de elementos en paro, mantiene la postura de que el edil tendrá que recibir a todos ya que no negociará con un reducido grupo.

Asimismo, reiteraron que solo cuando presente por escrito la renuncia de los directivos de Seguridad Pública, levantarán el paro.

Respecto al aumento salarial de 50 por ciento, el pedido  bajó al 30 por ciento, incluso están “dispuestos” a aceptar el 20 por ciento. El 10 por ciento que recibieron el 15 de julio, no está en nómina, por lo que puede ser que la siguiente quincena no reciban ese dinero. 

Luego del encuentro que sostuvieron el pasado jueves 14, cuando iniciaron el movimiento de protesta y entregaron el pliego petitorio, a la fecha no han tenido ninguna comunicación con el edil.

“Si no es con él (David Balam) de manera directa, con nadie más vamos a dialogar”, mencionaron tajantes los elementos en paro.

Reconocieron que la ciudadanía puede ser afectada por la suspensión de labores, ya que los que están laborando no se dan abasto, “lo que se pide es lo justo en salarios, y equipamiento y la corporación merece mejores personas al mando”.

Martínez Bardales cuestionó a los presentes si detrás de este movimiento hay algún personaje o partido político, y la respuesta fue que no. 

Advirtieron que si no se da respuesta favorable con las bajas de Sánchez Méndez y los demás mandos, “seguiremos aquí uno o dos meses, los que sean necesarios”, al mismo tiempo aseguraron que ya son 200 elementos los que están a favor del movimiento y este lunes se sumaron los de Tránsito al plantón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios