Atenderán llamadas de auxilio con aplicación digital

La policía podrá atender en cinco minutos un reporte con la ubicación del denunciante.

|
Aplicarán nueva tecnología para atender llamadas de auxilio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Preventiva tendrá acceso a la ubicación real de cualquier denunciante que permitirá atender en cinco minutos una llamada de emergencia con el apoyo de una aplicación digital que costará 30 millones de pesos.

Se trata del principal proyecto de seguridad para Benito Juárez presentado, la semana pasada, por la autoridad municipal ante la Cámara de Diputados, en busca de los recursos económicos para su ejecución, confirmó Sergio de Luna Gallegos, titular de la Dirección de Planeación en Benito Juárez.

También te puede interesar: Llamadas falsas al 911 distraen para cometer delitos

Detalló que las unidades policiales, ante una llamada de auxilio al número de emergencias, tienen un tiempo de respuesta de 15 a 20 minutos actualmente, debido a al tiempo que tardan las operadoras en recabar la información de quien solicita la ayuda, así como la ubicación del lugar y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Aunque no reveló el nombre de la aplicación, aseguró que la adquisición de la licencia, los habitantes de Cancún podrán descargarla en sus dispositivos móviles, para que al momento de hacer una llamada de auxilio al 9-1-1- los cuerpos policiales presten apoyo inmediato.

La aplicación tendrá un cruce con la base de datos de los teléfonos celulares, de esa manera los operadores del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) por ahora tendrán en pantalla la información de la persona y obviarán pasos para responder en tiempo real, de acuerdo con el funcionario.

De acuerdo con el entrevistado, los datos personales de las personas serán atendidos con responsabilidad, y únicamente para atender las emergencias solicitadas a través del número de emergencias.

El proyecto de la APP será complementado con otros relacionados con arcos de seguridad que serán instalados en las entradas y salidas del municipio, y que servirán como un filtro para la detección de armas, registro de placas vehiculares, e incluso, de rostros, datos que serán cotejados con Plataforma México, de esa manera prevén una especie de blindaje por tierra hacia Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton