12 de Diciembre de 2018

Policía

Escuelas de Cancún, blanco de robos durante las vacaciones

A cinco meses de iniciar el ciclo escolar, se han duplicado los robos en planteles.

El CAM de la Región 92, fue uno de los 17 planteles que serían habilitados como bodega de equipos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
El CAM de la Región 92, fue uno de los 17 planteles que serían habilitados como bodega de equipos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas de Cancún, blanco de robos durante las vacacionesCompartir en Twiiter Escuelas de Cancún, blanco de robos durante las vacaciones

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nueve escuelas fueron víctimas de robo y vandalismo en el pasado período vacacional que concluyó el domingo. Dentro de los planteles hurtados, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Socorro Azueta Marzuca, de la Región 92, fue blanco de los saqueadores por segunda ocasión consecutiva en menos de 20 días, según información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“Esta situación afecta el proceso de la clase, porque llegamos y observamos que hay necesidades, debemos revisar que tengamos los insumos suficientes para operar; en caso de que no sea así, hay que implementar otras estrategias”, comentó Efraín Tun, profesor del CAM.

También te puede interesar: Fuego consume los muebles de una casa en Chetumal

Con estos nuevos casos, a cinco meses de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, prácticamente se ha duplicado la estadística de planteles víctimas de atraco, en comparación a los 11 casos del ciclo escolar 2016-2017.

Los directores de los nueve planteles robados, acudieron a la SEQ en la zona norte para notificar el robo....

Una de las estrategias para prevenir el robo de equipos este ciclo escolar, fue la concentración de los mismos en planteles específicos, con el propósito de que estos fueran vigilados por las autoridades de seguridad municipal, estatal, incluso con el apoyo del Ejército.

El CAM de la Región 92, fue uno de los 17 planteles que serían habilitados como bodega de equipos; sin embargo, por la vulnerabilidad del plantel, que no cuenta con herrería en puertas y ventanas, y el reciente robo de diciembre pasado, las mismas autoridades declinaron esta decisión.

Los directores de los nueve planteles robados, acudieron a la SEQ en la zona norte para notificar, y luego demandaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Nueve escuelas fueron víctimas de robo y vandalismo en el pasado período vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios