17 de Octubre de 2018

Chetumal

Policía se declara lista para Semana Santa

Autoridades federales hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que manejen cansados o ebrios.

Compartir en Facebook Policía se declara lista para Semana Santa  Compartir en Twiiter Policía se declara lista para Semana Santa

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) espera órdenes para implementar el Operativo de Semana Santa 2015 en Quintana Roo, para garantizar la seguridad ciudadana, disminuir los índices delictivos y siniestros en las vías federales.

De acuerdo con el comandante estatal de la corporación, Héctor González Valdepeña, reforzarán el tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, porque han detectado que los automovilistas dormitan al volante e invaden el carril contrario, o se salen de la cinta asfáltica. Aunque no precisó el número de accidentes por día.

“Acabamos de tener el segundo fin de semana largo del año, luego trabajamos en el Equinoccio 2015, principalmente en la carretera hacia Mérida por la gente que visita los sitios arqueológicos. Estamos listos para el operativo de Semana Santa y sólo esperamos instrucciones nacionales”, dijo.

También te puede interesar: Quintana Roo, lugar seguro para  los turistas

Diferentes operativos

Precisó que la Policía Federal desarrolla varios operativos al servicio de la ciudadanía, ampliamente conocidos, entre los que se encuentran “Paisano”, que se trata de asegurar un trato digno y conforme a derecho para los usuarios de carreteras, aeropuertos y centros turísticos que ingresan, transitan o salgan de nuestro país.

Asimismo, “Asiento Seguro”, que consiste en la revisión del uso correcto del cinturón de seguridad;  “Delta”, que es la revisión de estado físico y mental de conductores de vehículos en general; “Carrusel”, que permite un control de velocidad con auto-patrullas guías; “Lince radar”, que también es para el control de la velocidad; “Telurio” y “Antiasaltos”, que consiste en brindar vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva y la revisión en terminales aéreas y de autobuses con arcos y dispositivos manuales detectores de metales para evitar la presencia de armas.

Señaló que adicionalmente a la vigilancia en las carreteras federales, en el municipio de Benito Juárez trabajan para evitar que los taxistas de Cancún utilicen cristales polarizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios