Policía se prepara en Puerto Aventuras

Los elementos esperan una orden para intervenir en el predio en disputa en cualquier momento.

|
Varios vehículos de Seguridad Pública están comisionados en Puerto Aventuras, donde sólo esperan una orden para actuar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una tensa calma se respira en el poblado de Puerto Aventuras donde, cerca del ocaso, cuatro patrullas de la policía municipal preventiva se dispusieron a esperar la orden para entrar a la zona del conflicto de los predios, que dos grupos han reclamado como suyos.

Como se recordará, desde el día lunes un grupo de trabajadores de seguridad ocuparon el predio denominado “Las Flores”, al que 150 familias, lideradas por Doris Jiménez Lujano, ex delegada de Puerto Aventuras, han llamado invasores, mientras que los vigilantes que ocuparon el predio denominan “Rancho Texcoco” al terreno en disputa, tal como aparece en el Registro Público de la Propiedad.

Ya interpusieron denuncia 

Desde el día jueves, Doris Jiménez Lujano dio a conocer a los medios de comunicación que interpuso una denuncia penal por despojo y daños, en la finca que asegura es de su propiedad, a la que denomina “Las Flores”.

La tarde de ayer, cuatro patrullas de la Policía Municipal Preventiva del Grupo de Antimotines se apostaron en los alrededores de la caseta de vigilancia, ubicada casi a un lado de la Iglesia de Santa Teresita, en esta localidad.

De acuerdo con fuentes anónimas, en el interior de la corporación policiaca sólo están a la espera de recibir la orden, para desalojar al grupo de personas que se encuentran en la zona de los predios en disputa.

Aunque que no dieron a conocer a cuál grupo desalojarán o si a ambos por igual. Hasta el cierre de la información, la vigilancia en el poblado se intensificó. Constantemente las patrullas hacen rondines en la localidad, sin embargo, no habían entrado al predio que detonó el conflicto.

Se puede pensar que la autoridad tiene una decisión y en breve habrá un desenlace, luego de las denuncias y declaraciones de ambas partes, que han generado tensión por la supuesta legalidad que presume cada lado, pero además porque de esta forma se evitará que otros grupos en el territorio estatal tomen el caso de ejemplo y se animen a invadir.

Lo más leído

skeleton





skeleton