Prepara academia capacitación para policías

Aplicarán temas en materia de derechos humanos, competencias de la función policial, investigación, entre otros.

|
Los elementos de la corporación serán profesionalizados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de profesionalizar y mantener actualizados a la totalidad de los elementos policiales adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), la Academia de Policía impartirá alrededor de 21 planes de capacitación en cumplimiento de este objetivo para todos los elementos de la corporación.

Por tal motivo, la Academia de Policía incluye temas en materia de derechos humanos, competencias de la función policial, investigación criminal conjunta, evaluación de competencias, entre otras materias.

También te puede interesar: Policías, débiles en el Sistema de Justicia

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, adicionalmente se contemplan talleres entre los que se incluye la actuación del policía en el juicio oral, función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, así como el taller de la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación (IPH), lo que permiten una mejor preparación y profesionalización de los elementos de la corporación.

Aunado al plan de capacitación 2017, la Academia de Policía ha mejorado el equipamiento de sus instalaciones y adquirido mobiliario para poder ofrecer una mejor preparación de los elementos policiales.

En este sentido, como parte del proceso de profesionalización de los elementos de la SMSPyT, los programas de capacitación 2017 se encaminan a formar policías íntegros y profesionales en beneficio de la comunidad, es una prioridad para la corporación, siempre actuando apegados a valores como la lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.

Estas acciones de capacitación las realiza la Academia de Policía en cumplimiento a las instrucciones del presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, por conducto del Comisario de Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong Mendoza, con el compromiso de garantizar la profesionalización de la corporación y de esta manera mejorar la Seguridad Pública de la ciudad a través de un Cancún Seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton