Pide personal de la Fiscalía baja del procurador

El personal de la Fiscalía en Chetumal se declaró en huelga de “brazos caídos”.

|
Personal de la FGE se manifestó afuera de las instalaciones por mejoras laborales. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fiscales del ministerio público, peritos, policías ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigen la destitución del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen y la directora administrativa Blanca Imelda Ávila.

También te puede interesar: Otorgan 3% de aumento salarial a burócratas estatales

De manera simultánea en Chetumal y Cancún, el personal denunció un trato déspota y condiciones deplorables en las que realizan su trabajo.

Desde las 9:00 de la mañana, tras el pase de lista, el personal de la Fiscalía en Chetumal se declaró en huelga de “brazos caídos”, además de la destitución de los antes mencionados piden abastecer los vehículos de gasolina,  seguro de vida de 500 mil pesos, que ya tenían, pero bajó a 200 mil pesos.

Chalecos chalecos antibalas, municiones vencidos, unidades automotrices aseguradas, armamento de cargo para el personal en servicio, mejoras al sueldo de cuatro mil 800 pesos, que tienen desde hace 10 años.

En cartulinas, con colores fluorescentes colocadas en la puerta de acceso a las instalaciones de la Fiscalía sentenciaron: “NO QUEREMOS CUENTOS… QUEREMOS EL SALARIO, POR UN SALARIO DIGNO”, “Suministros de gasolina”, “Exigimos Un Salario Digno!!”, “NO MÁS VIOLACIÓN A DERECHOS LABORALES”.

Además “NO Represalias A LOS TRABAJADORES!!”, “Fuera Blanca Imelda”, “NO SOMOS TUS EMPLEADOS BLANCA IMELDA #EstamosHartos”, “Auditoría transparente a la Fiscalía”, y “Trato Digno”.

A gritos, los 60 trabajadores pidieron una y otra vez la destitución de Miguel Ángel Pech Cen y Blanca Imelda Ávila Varguez.

Entre gritos, denunciaron que cuando salen de partida no les dan viáticos, alojamiento y alimentación, gastos que corren por cuenta propia, además, trabajan horarios excesivos hasta por tres días seguidos, se les exige el máximo pero sin el apoyo necesario para desarrollar sus funciones.

Después de cinco horas, de plantón, Víctor Rafael Matos Leal, vicefiscal zona sur de la FGE, salió de su oficina para notificarles que Jorge Arturo Contreras Castillo, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, los esperaba en Palacio de Gobierno para escuchar sus peticiones.

Hasta las seis de la tarde, el personal de la Fiscalía continuaba en reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, planteando el pliego petitorio y solución a sus demandas.

En Playa del Carmen también se tuvo una manifestación similiar, personal de la Fiscalía coincidía en las propuestas. 

Policías Ministeriales hacen paro de labores en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE.- Ayer por la mañana, alrededor de 30 policías ministeriales iniciaron un paro de labores de manera indefinida, hasta que les den solución a sus demandas de trabajo; la suspensión de actividades comenzó alrededor de las 9 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En ese punto, con pancartas, hicieron saber sus demandas, entre las que destacan, la mejora salarial, mejor equipamiento, como armas, chalecos antibalas y vehículos. Entrevistados, informaron que se encuentran ganando cinco mil pesos quincenales, a pesar que está autorizado un aumento, según lo mencionado.

“Necesitamos salario y herramientas de trabajo. Llevamos el mismo salario desde hace 10 años, nuestro último ajuste de salario fue desde la administración del licenciado Bello Melchor y de ahí nos han tenido con promesas. Tenemos un seguro de vida por 200 mil pesos, donde no está considerando nuestro riesgo, ha habido compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber”, dijo uno de los policías inconformes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton