'Llenan' cárcel preventiva de Tulum

Como pocas veces, las instalaciones de la Policía Municipal estuvieron ocupadas casi en su totalidad.

|
De los más de 70 detenidos durante el fin de semana en Tulum, al menos 12 eran menores de edad. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM.- Algo que muy pocas veces se ve en este destino, acaba de ocurrir. Durante el fin de semana la cárcel preventiva municipal estuvo casi a reventar, esto fue debido a que la gran mayoría de los detenidos fueron arrestados al encontrarse en estado inconveniente en la vía pública o provocar riñas. 

También te puede interesar: Chofer huye tras dejar prensando a un hombre en accidente 

El pasado día 7 comenzó el festejo tradicional de la Cancha Maya para agradecer a los dioses la cosechas logradas, en el transcurso del evento no se presentaron eventos que interrumpieran la tranquilidad de los habitantes; sin embargo al llegar el fin de semana, en el último día de celebración varios menores de edad provocaron algunos disturbios por toda la ciudad.

De acuerdo a cifras de las autoridades, tan solo en el último día del festejo un total de 72 personas, en su gran mayoría jóvenes, quedaron recluidos en las celdas preventivas, de los cuales 52 fueron relacionados con la celebración de la Cancha Maya que ayer llegó a su fin a deshoras de la madrugada de ayer, y de éstos 12 fueron menores de edad.

Frustrado robo a un árbitro

Por robarse la mochila de un árbitro en la Unidad Deportiva Independencia en Cozumel, un sujeto fue detenido en la 30 avenida. El ladrón no contaba con que el afectado se trataba de un corredor profesional y lo alcanzó, para finalmente entregarlo a la Policía Municipal. 

De acuerdo con la versión de Ángel ‘N’, árbitro profesional de fútbol y quien mantiene una buena condición física, el presunto delincuente pasó y se llevó su mochila; sus amigos lo notaron y se inició una persecución desde la 50 avenida con 11 Sur hasta la 30 con calle 7 Sur, al mediodía del lunes.

El sujeto fue perseguido y detenido por la gente con la evidencia de su atraco en mano; al llegar la policía, el ladrón fue señalado por el agraviado y con esto llevado al departamento de Policía a disposición del juez calificador para su amonestación, ya que la parte afectada no quiso denunciar ante la Fiscalía General del Estado porque logró recuperar sus pertenencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton