Policía Turística asegura a 24 estudiantes en la zona hotelera

Los jóvenes son llevados a las instalaciones de la corporación, para ser entregados a los padres o tutores.

|
Las autoridades evitan que los estudiantes se vayan a las playas en horas de clase. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 24 alumnos de educación básica han sido detenidos como parte de un acuerdo realizado entre autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), y la Policía Turística, desde el ciclo escolar anterior.

Los alumnos que se encuentren en la zona hotelera en horario de clases y con el uniforme son llevados a las instalaciones de la corporación, ubicada en el bulevar Kukulcán, y son resguardados hasta que los padres o tutores se presenten para recoger a los menores, señalaron las autoridades.

También te puede interesar: Le vendan los ojos, lo pasean y llevan al Ministerio Público

El motivo de las medidas tomadas entre las dos instituciones fue para disminuir la presencia de estudiantes en la zona de playas durante los horarios de clases, y por consiguiente, evitar accidentes que pudieran terminar en tragedias como ha ocurrido en otras ocasiones.

“A inicios del año pasado, en la escuela de mi hija hubo una junta para la entrega de boletas, y los profesores aprovecharon para decirnos de la nueva medida, e incluso, nos hicieron firmar un documento de conformidad, que desde mi punto de vista está bien”, dijo Felipe Arias, coordinador general de Bomberos y padre de familia.

Plazas y playas

Durante el 2015, únicamente se registraron tres detenciones de menores en la zona hotelera. Los adolescentes son detenidos principalmente en las plazas y playas de la zona hotelera. 

Cuando son detectados, los policías proceden a su aseguramiento y los llevan a las instalaciones de la Policía Turística, donde esperan el arribo de los tutores; cuando éstos llegan, se procede a una llamada de atención, y el adolescente es entregado.

En el caso de los estudiantes de preparatoria que acuden a realizar su servicio social o prácticas profesionales, deberán llevar el documento expedido por la empresa donde realizan sus estadías, una identificación del plantel al que pertenecen, y la credencial provisional del recinto donde trabajan.

Hasta ahora, de los menores que han sido detenidos, no hay registro de que sean reincidentes; sin embargo, el acuerdo entre las autoridades educativas y de seguridad continuará, por lo menos hasta que concluya el presente ciclo escolar, y se prevé que se extienda al siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton