Falta capacitación a policías turísticas de Cozumel

Los elementos señalan que apenas una decena de uniformados domina el idioma inglés.

|
Los policías deben de estar capacitados para atender a los visitantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de elementos en la fuerza de tarea de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel provoca que la caseta de la Policía Turísticas, instalada a los pies de la dirección de Turismo del Ayuntamiento en el parque Benito Juárez, permanezca vacía la mayor parte del día.

Cozumel recibió en el año 2017 a cuatro millones 103 mil 787 turistas de cruceros, pero hasta la fecha no se ha podido contar con una policía turística a la altura. Datos proporcionados por los propios elementos de la corporación, indican que apenas una decena de uniformados domina el idioma inglés, cuando el Reglamento de Turismo del Municipio de Cozumel establece que deberán manejar más de una lengua extranjera.

También te puede interesar: Llegan más de tres millones de turistas al muelle de Cozumel

El artículo 2 en su inciso II, obliga a la municipalidad a otorgar la orientación y atención a los turistas. El capítulo IV en su artículo 13, dice que todos los servidores públicos del Ayuntamiento deberán prestar auxilio y atención al turista.

La dirección de Turismo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica Tránsito, Turística y Montada, establecerán elementos de Seguridad Publica capacitados para la atención de los visitantes, preferentemente serán bilingües.

El reglamento no se acata al pie de la letra, pues desde hace varios meses se instaló en el parque Juárez una caseta de la Policía Turística que la mayoría del tiempo permanece vacío, esto según informes proporcionados por los venderos de artesanías y souvenirs que abarrotan la quintan avenida entre la calle primera sur y Benito Juárez.

El artículo 7, fracción V establece que la dirección de Turismo debe instalar los módulos necesarios de orientación e información estratégicos del Municipio con personal capacitados en el dominio de diversos idiomas aunque en el artículo dos solo establece que sea bilingües.

Lo más leído

skeleton





skeleton