Bacalar dispondrá de policías especiales para la zona turística

Los elementos brindarán orientación y apoyo a los visitantes y conocerán la historia del Pueblo Mágico.

|
Bacalar tendrá próximamente su propia Policía Turística. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los miles de turistas que arriben al Pueblo Mágico de Bacalar, contarán con seguridad especial, a través de un grupo de elementos policíacos que se dedicarán a brindar atención en el primer cuadro de la ciudad y en balnearios.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva, señaló que ante el incremento en el número de turistas que cada año llegan al destino, resulta necesario encauzar vigilancia hacia este sector, sin descuidar a la población en sus 11 colonias y 57 comunidades rurales.

También te puede interesar: Piedras vivientes, piratas y naturaleza… en Bacalar

Dijo que pretenden iniciar con 10 elementos que deben reunir ciertas características, entre las principales pasar los exámenes de control y confianza, que su trato sea amable, que dominen el idioma inglés, entre otras que se someterán al escrutinio.

Indicó que los próximos días iniciarán con el reclutamiento y a programar sueldos, uniformes, equipamiento, vehículos, entre otros y dependiendo de la forma que se vaya desarrollando cada una de estas etapas, en esa medida podrán entrar en funcionamiento.

Confió en que antes que termine este año ya cuenten con este grupo de elementos policiacos, los cuales recibirán capacitación adicional al que reciben los elementos que vigilan las calles, porque el trato de brinden a los visitantes, será la recomendación que se lleven a su lugar de origen.

Indicó que la tarea de los elementos que conformarán este cuerpo de policías turísticas, estará enfocada a brindar orientación y apoyo a los visitantes, para lo cual recibirán los conocimientos básicos sobre historia de Bacalar, los lugares de visita turística y las característica de cada uno de estos lugares, para que puedan proporcionar información precisa a los paseantes.

Por el momento, quienes brindan esta información son los elementos de tránsito, porque son los que encuentran a su paso los turistas, sin embargo, consideró que los conocimientos deben ser reforzados, porque sus funciones son distintas.

Lo más leído

skeleton





skeleton