Reforzarán Policía Turística de Tulum para garantizar seguridad

Los elementos estarán laborando en la zona costera durante las 24 horas del día.

|
Garantizarán seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, en las próximas semanas se reforzará la Policía Turística en el municipio de Tulum, los cuales estarán operando en la zona costera durante las 24 horas del día, utilizando bicicletas, señaló un comunicado.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que se han contratado a 40 elementos, los cuales se encuentran en proceso de capacitación y estarán integrándose a sus actividades para atender las necesidades de los turistas antes de que inicie la llegada masiva de paseantes por el período vacacional de invierno.

También te puede interesar: Piden más de dos mil 607 mdp para seguridad en Quintana Roo

Precisó que los empresarios hoteleros y dueños de los comercios de la zona costera estarán apoyando a las autoridades municipales para la compra de uniformes, bicicletas y los aditamentos que requieren para el buen desempeño de su labor, con lo cual se busca eficientar la labor de la policía tulumnense a favor de los personas que visitan este destino turístico.

Indicó que la Policía Turística se estará movilizando en parejas o en grupos para poder atender de manera oportuna las necesidades de los turistas, tanto en información en su idioma, así como las emergencias que pudieran enfrentar durante su estancia en los hoteles o al circular por la carretera costera.

Finalmente, Jesús Pérez Abarca resaltó la importancia de brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, por lo tanto, se integrará la Policía Turística a la corporación en las próximas semanas, con lo cual se estará atendiendo a un importante sector que genera ingresos para la economía de los tulumnenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton