Policía Turística 'combate' a personas ebrias en las playas

Se quejan de que los sujetos acosan a las mujeres que andan en traje de baño.

|
Aseguran que las personas en estado de ebriedad dañan la imagen de las playas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reconocen autoridades municipales problemática de seguridad en las playas del costado norte de la terminal marítima de Playa del Carmen, debido a un grupo de personas que cometen repetidas faltas administrativas y presuntos delitos en estado etílico.

Tanto la dirección general de Seguridad Pública, la de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el equipo de Guardavidas de Protección Civil, han recibido quejas continuas de visitantes y trabajadores de la zona por personas alcoholizadas generando problemas.

También te puede interesar: Promueven construcción de arrecifes en la Riviera Maya

“Siempre están dando problemas y no sabemos qué hacer, se les reporta a la policía, a los guardavidas y siempre molestan a alguien. Se hacen del baño, o están acosando a las mujeres en traje de baño, ahorita está uno tirado perdido en alcohol y se ve muy mal”, dijo Heriberto Gómez, trabajador de la zona costera.

De acuerdo con los reportes, se trata de un grupo de entre 25 y 30 personas, quienes recurrentemente son reportados a causa de riñas, hostigamiento a turistas y acoso a mujeres, además de tentativas de robo, consumo excesivo de alcohol y por estar haciendo sus necesidades fisiológicas en la misma playa.

Las autoridades locales indican que ha tenido que recurrir a la Policía Turística Municipal para la detención de los individuos, aunque reconocen que después de cumplir sus detenciones regresan y reinciden.

“Es gente que no cuenta con trabajo y nada más está queriendo molestar, tomando y supuestamente vendiendo cosas. Nosotros estamos trabajando coordinadamente con la Turística y Seguridad Pública para retirarlos, sin embargo después de cumplir sus sanciones reinciden. Está ahí la problemática pero estamos trabajando constantemente”, señaló Hugo Uribe Nicolás, director municipal de la Zofemat en Solidaridad.

Joaquín Morales Hernández, director general de Seguridad Pública en Solidaridad, aseguró que no existe ningún tipo de tolerancia a estas faltas, por lo que exhortó a los afectados a realizar las denuncias y dar seguimiento en caso de ser víctimas de alguna falta o delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton