Ayuntamiento mantiene guardias policíacas para no pagar luz

Mantienen vigilancia durante las 24 horas del día por un elemento policíaco.

|
Lleva sin energía eléctrica desde hace casi tres semanas. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene guardias policiacas permanentes en los lugares que ocupan registros y medidores eléctricos, para evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera cortar el flujo de la energía eléctrica.

La razón es porque desde hace casi un mes, la administración municipal de Gabriel Carballo Tadeo, no ha pagado la mensualidad correspondiente al consumo de luz de las oficinas y sitios públicos, confirmaron fuentes del propio ayuntamiento.

También te puede interesar: 'Competencia desleal' provoca cierres en tortillerías

Uno de estos puntos vigilados, durante las 24 horas del día por un elemento policiaco, es el registro y medidor de la CFE ubicados a espaldas del Palacio Municipal, donde despacha Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal.

Otro edificio que también se encontraba bajo el resguardo de la policía municipal son las oficinas que ocupa la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Citlali Vega Moreno, titular de esa dependencia municipal.

Corte de energía

La decisión de colocar policías para intimidar, en su caso a los trabajadores de la CFE, se tomó por parte de la administración municipal, luego de que la empresa paraestatal del Gobierno Federal realizara el corte de energía en instalaciones como la Expo Maya y el domo de la colonia Javier Rojo Gómez.

En el último caso, lleva sin energía eléctrica desde hace casi tres semanas, el tiempo que llevan los policías vigilando el medidor del Palacio.

“Esto ya tiene tiempo y no es la primera vez. Hace como seis meses se hizo lo mismo para no dejar que se corte la luz. Órdenes de arriba”, mencionaron algunos elementos policiacos.

Fuerza pública

Las autoridades municipales se han negado a hablar sobre el tema del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, algunos trabajadores estiman que es superior a los seis millones de pesos.

En tanto, para los comunes es lamentable que el presidente municipal hago uso de la fuerza pública para tratar de esquivar el compromiso de la autoridad, y con ello merme también la vigilancia en las colonias populares.

Lo más leído

skeleton





skeleton