Matan a su esposo y lo pierde todo

Viuda del hombre que presuntamente perdió la vida a manos de un policía, se quedó sin recursos.

|
La viuda de 60 años vive del apoyo que le dan sus vecinos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Enferma y con serios problemas para su alimentación, se encuentra una humilde persona de la tercera edad cuyo esposo falleció en lamentable situación, en medio de una trifulca con policías municipales, en hechos que se suscitaron en septiembre pasado, lo que ocasionó que quedara desamparada y tuviera que vivir desde entonces de la caridad de los vecinos.

También te puede interesar: Derechos Humanos investiga el actuar policial 

José Patricio Pech Poot, delegado de la localidad de Altos de Sevilla, donde sucedieron los hechos, señaló que la viuda no recibió ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades policíacas para enterrar a su difunto esposo, aunque le consiguieron el féretro con lo que le dieron cristiana sepultura.

Interpondrá denuncia

Dijo que entablará una demanda en contra de las autoridades policíacas que causaron la muerte de su esposo, ya que subsistía de lo que le proveía y ahora se encuentra desamparada y enferma, incluso a traviesa problemas para conseguir sus medicamentos, señaló la autoridad municipal.

Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para que tomen en consideración la difícil situación económica que vive la humilde viuda y se le brinde algún tipo de ayuda, ya que no cuenta con recursos económicos ni para conseguir sus alimentos básicos, “siquiera por humanidad”, dijo.

Los hechos 

Cabe recordar que a principios del mes de septiembre pasado, una patrulla policíaca con dos uniformados a bordo, intentó detener a unos jóvenes que intentaron huir, lo que trató de evitar un grupo de habitantes de esta localidad, pero en el forcejeo, un arma policial se disparó pegando un tiro en la sien de Lázaro Pech que tenía 60 años de edad lo que le causó la muerte.

En reprimenda, los encolerizados habitantes causaron destrozos en la caseta de la partida policiaca y retuvieron a los dos policías que se encontraban en esos momentos montando guardia. Desde entonces, la partida de policía se mantiene abandonada, a pesar que autoridades de al menos 10 poblaciones circunvecinas han solicitado su reactivación.

Lo más leído

skeleton





skeleton