Taxista discapacitado denuncia abusos policíacos y discriminación

El conductor fue chocado por una patrulla y después arrestado porque conducía con una mano.

|
El taxista discapacitado, maneja su unidad con una mano. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un joven taxista con capacidades diferentes demandó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por maltrato, privación de la libertad y el robo de 800 pesos en efectivo, producto de toda una jornada laboral.

De acuerdo con Marcos "N", el domingo pasado, elementos de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) lo detuvieron sin motivo aparente cuando se encontraba “taxeando” en la ciudad, cuestionándolo del por qué conduce con una sola mano.

“No espero recuperar mi dinero, ni que la denuncia proceda, pero sí quiero dejar en claro que los policías se excedieron en el uso de su pequeño poder”, refirió.

Discriminado por su capacidad

“Conducía el taxi 380, sobre la avenida Insurgentes, al llegar a la altura de la avenida Belice, frente a las instalaciones de la Policía Estatal, disminuí la velocidad para cruzar los topes y al momento la patrulla con número 1411 y placas de circulación SP-5970, me golpeó por alcance y en lugar de que por lo menos ofrecieran disculpas, me llevaron a la Dirección de Tránsito y me empezaron a decir que quién me dio la licencia de manejo, porque no soy apto para desempeñarme como taxista ya que no tengo un brazo”, dijo.

Manifestó que por más que les explicó a los elementos que su discapacidad no era impedimento para desempeñar ninguna función, estos insistían en que él fue el responsable del golpe, exigiéndole que presentara su licencia.

Denuncia por robo

“Bajé del taxi a buscar mi licencia que me estaban pidiendo, abrí mi cartera y no tenía mi dinero 800 pesos, lo que había ganado en el día. Mi amigo Luis "N", quien ese día me acompañaba, me dijo que cuando me subieron a Tránsito los policías habían revisado la unidad. El dinero no desapareció. Alguien lo tomó y fueron los últimos en subir al vehículo”, indicó.

Hernández Pacheco señaló que tras varias horas de espera, el peritaje salió a su favor, pero al reclamar el dinero, los policías le dijeron que interpusiera una demanda porque ellos no sabían de qué estaba hablando.

Lo más leído

skeleton





skeleton