Amenazan con despidos a policías por manifestarse

Temen quedarse sin su homologación salarial sino también sin trabajo.

|
Elementos de la corporación municipal han estado cuestionando a la autoridad municipal. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Policías municipales de Felipe Carrillo Puerto no solo temen quedarse sin su homologación salarial sino también sin trabajo, ya que son amenazados con darlos de baja si siguen pidiendo cuentas del Fortaseg.

A través de denuncias realizadas en el anonimato, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto, señalan que en las últimas fechas han sido amedrentados por escoltas de Gerardo González Espinosa, director de la corporación.

También te puede interesar: Secretaría de Turismo Estatal teme recorte presupuestal

“Varios compañeros y compañeras han sido intimidados por los escoltas. Les han dicho que no les compete meterse en ese asunto. Les preguntan por qué siguen preguntando por el retroactivo, que si quieren ser dados de baja definitiva”, mencionó uno de los uniformados.

En los últimos días, los elementos de la corporación municipal han estado cuestionando a la autoridad municipal el por qué no se ha pagado el retroactivo de la homologación salarial 2016, correspondiente al programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Gobierno Federal

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que el Gobierno Federal ya depositó en la cuenta bancaria del Programa, 5.5 millones de pesos, que equivale al 50 por ciento de los 11 millones de pesos comprometidos.

Sin embargo, para acceder al recurso el municipio encabezado por Gabriel Carballo Tadeo, debe aportar la parte proporcional de los dos millones 750 mil pesos que le corresponden, lo cual, según fuentes del municipio no ha sucedido.

“Lo único que nos dicen es que ya está el dinero pero no hay dinero para poner la parte del municipio”, señaló otro policía municipal.

Tesorero municipal

Sobre este tema se intentó contactar a Julio Salvador Marrufo Ravell, actual tesorero municipal, sin embargo, no quiso dar entrevista, y tampoco aceptó agendar un cita.

“Ya le preguntamos y dijo que está ocupado. Si quiere puede regresar otro día. Las citas son directamente con él. No está aquí anda en otra parte del edificio”, aseguró Angélica Kauil, empleada del área de Tesorería.

Lo más leído

skeleton





skeleton