¡Adiós al estrés! Ayudan a policías a enfrentarlo

Se proporcionaron conocimientos sobre los síntomas para su detección.

|
Este síndrome genera un deterioro en su calidad de vida laboral y con repercusiones sobre la sociedad en general. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una organización civil proporcionó a los Policías Municipales conocimientos y habilidades para afrontar el estrés laboral (síndrome de burnout).

Eugenia Maritza Valencia Hernández, directora de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, informó que es conocer el síndrome, que conozcan las principales causas del estrés laboral y sobre todo identificar aquellas situaciones que actúan como desencadenantes del desgaste profesional y poner en marcha las principales técnicas para el control, manejo y afrontamiento del estrés laboral.

“Los compañeros tuvieron oportunidad de analizar causa-efecto, de los factores situacionales e individuales, con el fin de dar elementos de juicio que permitan entender el desarrollo del síndrome (estrés laboral) en los policías”.

También te puede interesar: Arrasan PRD-PAN en el Congreso del Estado

Dentro de los temas que se abordaron en las reuniones de trabajo fue el desgaste laboral, cómo detectarlo, los factores que inciden en su desarrollo y el manejo adecuado del estrés laboral.

“Estas acciones nos hacen mejores personas, pero sobre todo mejores policías al servicio de los othonenses”, expresó.

Idea de fracaso 

“Estas acciones nos hacen mejores personas, pero sobre todo mejores policías al servicio de los othonenses”

Por su parte, Jesús Rivas director general de la Agrupación “Alas de Juventud” explicó que desde una perspectiva psicosocial, el concepto sobre el cual se han soportado los estudios sobre burnout (estrés laboral), en cuerpos de policía corresponde a la definición establecida por Maslach, entendiendo el síndrome como una respuesta al estrés laboral crónico que se caracteriza porque el individuo desarrolla una idea de fracaso profesional, la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado y actitudes negativas hacia las personas con las que trabaja.

“Este síndrome genera un deterioro en su calidad de vida laboral y con repercusiones sobre la sociedad en general, especialmente en profesionales funcionarios de prisiones o policías, como resultado de algunos factores en el trabajo, el alto número de usuarios, prevalencia de respuestas negativas por parte de los usuarios y falta de recursos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton