Despiden a 181 policías en tres años

La Secretaría de Seguridad Pública sacó de sus filas a 35 elementos durante este año.

|
De 2016 a 2018 han sido dados de baja 181 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidió a 181 agentes de la Policía Estatal del Estado (PEP) de 2016 a noviembre de este año, por diversos factores, como la falta de confianza.

La información oficial establece que de enero a noviembre de 2018, un total de 35 agentes dejaron de pertenecer a la filas de la corporación; lo que representa menos del 50% relacionado con la cifra que se registró en 2017, cuando dieron de baja a un total de 78 elementos en todo Quintana Roo.

Durante la más reciente comparecencia de Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP, informó que hasta octubre de 2018, al menos ocho elementos habían sido removidos por el Consejo de Honor y Justicia; 11 agentes causaron baja por jubilación y dos agentes que fallecieron, así como 23 agentes que decidieron por voluntad propia renunciar.

También te puede interesar: Investigan a policías por secuestrar y extorsionar a ciudadano

La SSP cuenta con dos mil tres funcionarios públicos; de los cuales mil 317 son policías y custodios, 441 corresponden al personal administrativo, además 136 son personal por honorarios y 109 agentes pertenecen a la Coordinación General de Ayudantía, que representa un 11% de incremento en el estado de fuerza con respecto a la administración anterior.

De acuerdo con el informe de la SSP, en toda la administración de Roberto Borge Angulo, entre los años de 2011 y 2016, causaron baja más de 300 agentes por causas diversas.

La dependencia informó que este año se lograron incrementos salariales para las y los agentes con diferentes grados como: policía raso, tercero, segundo, primero, suboficial, oficial, supervisor, comisario e inspector.

Los montos para esos grados fluctúan entre los 13 mil 071 pesos, como el policía que menos gana y 15 mil 798 pesos, el sueldo más alto entre la tropa.

Además, en esta administración se invirtieron 111 mil 510 prendas o uniformes, con una inversión de 78 millones 797 mil pesos, así como equipo de protección 11 mil 259 con diferentes características 60 millones 560 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton