|
El animal fue capturado por los elementos policíacos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de las 7:30 horas de hoy,  se realizó una fuerte movilización policíaca en el primer cuadro de la ciudad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que terminó con la captura de un caballo en las inmediaciones de la Supermanzana 23.

El primer reporte se dio por parte de policías de Tránsito Municipal, quienes informaron a la central de radios de la dependencia que un caballo corría a gran velocidad sobre la avenida Andrés Quintana Roo,  con dirección a la avenida Kabah,  por lo que el equino terminó por refugiarse en un lote ubicado a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la mirada de los elementos policíacos quienes no podían detener al animal.

Policías inician persecución

Cuando se sintió cercado el caballo salió corriendo por la avenida Cobá hasta la avenida Yaxchilán donde llamó la atención de cientos de personas que se encontraban en el lugar, pues venía siendo perseguido por al menos media docena de policías quienes intentaban detener al animal antes de que provocara un accidente, finalmente el caballo fue capturado por el oficial Edgar Trujillo,  a bordo  de una motopatrulla 1026, quien lo logró sujetar cerca de la avenida Tulum, tras al menos 10 minutos que duró la persecución.

Hasta el momento el potro se encuentra bajo el resguardo de la Dirección de Bomberos, ubicada en la avenida Tulum con Chichén Itzá, donde están a la espera del  dueño para hacerle entrega del ejemplar, tras acreditar legalmente la propiedad.

La Secretaría de Seguridad Pública aún no ha emitido algún tipo de información sobre la posible sanción a la que se haría acreedor el propietario del corcel. 

Por su parte, el Director de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que si el animal hubiera provocado algún tipo de accidente se le hubiera hecho responsable al propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton