Incumple el 25% de los policías requisito de preparatoria

Dan facilidades a agentes de Chetumal para que cursen el bachillerato en los sistemas abierto, a distancia o escolarizado.

|
Autoridades han impartido cursos sobre el nuevo sistema penal a los agentes de la PMP. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 260 elementos que integran el cuerpo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) el 25 por ciento no cumple con el requisito de nivel académico de preparatoria demandado actualmente por la propia corporación, reconoció el director general de la agrupación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

El titular policíaco agregó que se da la oportunidad a los elementos para que se preparen, sobre todo ahora que Quintana Roo se encuentra en la víspera de la entrada en vigencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial que exige una actuación específica en asuntos relevantes dentro del proceso de investigación que tendrá a cargo el Ministerio Público.

En entrevista, el funcionario policíaco detalló que son los policías municipales quienes son los primeros en llegar a lo que ahora se llamará la escena del hallazgo, pues en diversas ocasiones el crimen se comete en un lugar distinto al que se encuentran las víctimas y al respecto algunos elementos recientemente terminaron un diplomado y otro grupo se ha estado capacitando en la Academia Estatal de Policía.

Agregó que asimismo, se han impartido cursos sobre el nuevo sistema penal con instructores foráneos en donde también se ha tocado el tema de la cadena de custodia de las pruebas que se levantan en las escenas del hallazgo.

Respecto a los elementos que aún no cumplen con la formación académica de preparatoria, dijo que con el objetivo de que cumplan con el promedio de capacitación para poder acceder a mejores prestaciones y mayor grado dentro de la corporación, se les otorga la facilidad de cursar el bachillerato en los sistemas abierto, a distancia o escolarizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton