Investigan a policías ¡por robo!

Si se comprueba el hecho, el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.

|
Cuatro elementos policíacos de Othón P. Blanco están bajo investigación por robo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco son investigados por robo de pertenencias de la institución, y en caso de ser culpables, serán presentados al Consejo de Honor y Justicia.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de esa corporación policíaca municipal, informó que la queja se presentó al área de Asuntos Internos, quien notificó a la Dirección General, y una vez constituido e instaurado el Consejo de Honor y Justicia, se presentará la propuesta de la sanción que se vaya a aplicar a los infractores.

También te puede interesar: Mara Lezama deja a la Policía Municipal en manos de la Secretaría Estatal

No reveló los nombres, si son hombres o mujeres o el área al que pertenecen las personas que son investigadas, por la presunción de inocencia.

“En caso de llegar a una sanción, no será por parte del director general, será por el grupo colegiado que tenemos, quienes determinarán si es una amonestación, correctivos disciplinarios, sanciones económicas e incluso destitución”, comentó.

En caso de comprobarse la culpabilidad, también serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes, en caso de incurrir en un delito, y que por ningún motivo serán tolerados por la dirección general de la Policía municipal.

“Si tenemos elementos policíacos que realizan actos de robo, tanto a la institución como a los ciudadanos, no voy a tentarme el corazón, ni mucho menos ver en qué los podemos ayudar, si se comprueba el hecho, se tendrán que ir”, dijo.

No es la primera ocasión que los elementos que son investigados han sido acusados de robo de pertenencias, por lo que se encienden los focos rojos en la corporación, debido a que denigran a la institución, cuando lo que se busca es dignificarla.

Ceballos Díaz señaló que ayer se instauraron mandos hacia el interior de la corporación policíaca, precisamente para la instalación del Consejo de Honor y Justicia, a más tardar en 15 días, e iniciar los procedimientos de aquellos a los que se les compruebe la acusación, en un período de aproximadamente un mes.

Ayer, en las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, autoridades del Ayuntamiento entregaron 11 nombramientos a igual número de policías, que estarán a cargo de diferentes encomiendas dentro de la corporación, tanto operativas como administrativas, y se encargarán de la coordinación del personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton