Policías cuidarán a estudiantes que se vayan ‘de pinta’

Los elementos policiacos tienen la orden de regresar a los alumnos al sitio donde deberían estar.

|
La Policía Municipal tiene la consigna de regresar a sus hogares o escuelas a los estudiantes que se hayan ido de pinta a Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La playa de Punta Esmeralda se ha convertido en uno de los principales puntos de escaparate de estudiantes menores de edad que no entran a sus clases, es por ello que la Policía Municipal se ha dado a la tarea de regresar a quien encuentre uniformado y sin algún tutor que los acompañe en ese lugar.

De acuerdo con reportes de los vendedores que se encuentran en la zona, a pesar de las acciones policiacas, es común observar principalmente en la mañanas, corrillos de estudiantes, identificados con sus uniformes puestos  de conocidas escuelas secundarias de la ciudad, quienes a su vez  se pierden  entre el monte que hay en esa zona. 

También te puede interesar: Tres cocodrilos sacan del agua a bañistas en Punta Esmeralda

Relata un vendedor que en  dicha playa se han descubierto incluso a estos estudiantes cometiendo actos que podrían atentar contra algunos puntos de la reglamentación  de justicia cívica.

Al respecto Martín Guadalupe Estrada Sánchez, comandante  de la Policía Municipal dijo que ha girado ordenes al respecto para que los elementos que vigilan dichas playas regresen a los menores que sospechen que se han escapado de sus clases. 

Con apoyo de otros elementos de la corporación policiaca los estudiantes serán devueltos hasta sus hogares o en su caso a los planteles a donde pertenezcan; informó que es casi a diario cuando detectan casos de alumnos que llegan hasta ese sitio. 

Alertarán a los padres de familia

A decir de Javier Basurto Campos, director de Educación, es la primera ocasión que se presenta una problemática como tal, por lo que se planea poner de sobre aviso a los padres de familia para que haya una colaboración entre estos y la autoridad municipal. 

Dijo que se trabajará para evitar alguna tragedia como un ahogamiento, en una zona que tiene como antecedente muertes de este tipo.  

La playa de Punta Esmeralda, que se encuentra en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há, es uno de los más concurridos por bañistas locales, además se encuentra alejado de centros de hospedaje y cuenta con acceso público lo que lo hace atractivo para la población local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton